MIAMI.- La presentadora Oprah Winfrey ha sorprendido a sus seguidores con su cambio físico, un hecho que la ha llevado a reflexionar y exponer cuál ha sido su secreto para lograr bajar de peso y tratar de controlar las fluctuaciones que por años ha tenido sobre el mismo.
“El hecho de que haya una receta aprobada médicamente para controlar el peso y mantenerse más saludable, en mi época, se siente como un alivio, como redención, como un regalo, y no algo detrás de lo cual esconderse y ser ridiculizada de nuevo”, dijo durante una entrevista que concedió a la revista People.
De esta forma, Winfrey, de 69 años, reveló que ha optado por consumir un medicamento que le ayuda a perder algunos kilos o a mantener su peso; una tendencia que en los últimos meses ha cobrado nuevamente fuerza con fármacos como Ozempic, Wegovy y Zepbound, lo que trae a la mesa la conversación de la Cultura de la Dieta en medio de la era del Body Positive.
Dichas pastillas pueden ayudar a quienes las consumen a perder peso generalmente mediante la supresión del apetito. Igualmente, algunas tienen fórmulas naturales que permiten controlar el metabolismo.
La decisión de Oprah
No obstante, reflexionó sobre la medida y señaló que la decisión no estuvo instada por terceros sino por su propio entusiasmo de lo que la llevó a querer volver a controlar su apariencia física y salir del sobrepeso.
“Me di cuenta de que me había estado culpando todos estos años por tener sobrepeso, y tengo una predisposición que ninguna cantidad de fuerza de voluntad va a controlar”, agregó, aunque no mencionó cuál es el medicamento que la está ayudando.
Asimismo destacó que la pastilla la usa como: “herramienta de mantenimiento”.
Aunque muchos han señalado que Oprah en el pasado cuestionó estos métodos, la presentadora también rememoró que por años se enfrentó al escarnio sobre su peso. “Burlarse de mí fue un deporte público durante 25 años”.
Por último, aseveró que este paso es una acción para sentirse cómoda consigo misma. “Estoy absolutamente harta de ser avergonzada por otras personas y, especialmente, por mí misma”, dijo.