jueves 16  de  mayo 2024
MONARQUÍA

Organización benéfica de Carlos III celebra expansión en Estados Unidos

El rey Carlos III fundó la organización en 1976 cuando, el entonces príncipe, recibió su indemnización por baja de la Armada Real para ayudar a jóvenes

NUEVA YORK.- La organización benéfica del rey Carlos III de Gran Bretaña cambió su nombre de The Prince's Trust a The King's Trust, una actualización con la que también se expande de su labor en Estados Unidos, con una gala repleta de estrellas en la ciudad de Nueva York.

"Damas y caballeros, la fundación continuará respaldando a jóvenes de todo el mundo para desarrollar esas habilidades clave para ayudarlos a encontrar empleo", dijo Carlos III en un comunicado leído a la audiencia, en el que lamentaba no poder asistir al evento, el primero organizado bajo el nuevo nombre de la organización benéfica.

"Juntos, podemos construir un futuro mejor para la próxima generación".

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y copresidente de la gala, Lionel Richie, quien ha trabajado con la organización benéfica por más de tres décadas, dijo que el rey Carlos se encontraba bien y quería asistir. El monarca retomó sus funciones públicas el martes, tras anunciar en febrero de que había sido diagnosticado con cáncer y estaba en tratamiento.

"Le dije: 'Quédate quieto. Sólo recupérate'", dijo Richie. "Tenemos muchas más galas de este tipo que hacer en el futuro".

La organización

The Prince's Trust se fundó en 1976 cuando el entonces príncipe Carlos utilizó su indemnización por baja de la Armada Real para iniciar la organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a jóvenes desempleados en el Reino Unido a capacitarse para trabajar. Desde entonces, la organización benéfica ha expandido sus iniciativas de educación y empleo a 25 países.

Richie dijo que él y otros simpatizantes famosos que asistieron trabajarían para representar a la organización benéfica en ausencia de Carlos III. Entre ellos se encontraban los cantantes Sam Smith y John Legend, quienes actuaron para cerrar la velada, y las supermodelos Kate Moss, Emily Ratajkowski y Ashley Graham.

El actor Dominic West, quien interpretó a Carlos en temporadas posteriores de The Crown, también estuvo presente, junto con Michaela Jae Rodríguez, quien actualmente interpreta a la jefa de una organización benéfica en la comedia de AppleTV+ Loot.

Rodríguez dijo que la filantropía es importante para ella tanto en la vida real como en la pantalla, centrándose en el apoyo a grupos ambientalistas como The Rainforest Alliance, pero también a organizaciones benéficas que apoyan a los jóvenes, como The King's Trust.

"Creo que es importante que apoyemos a los chicos que quieren esforzarse, que quieren tener algo por lo que puedan vivir", dijo Rodríguez a The Associated Press. "Queremos asegurarnos de que sepan que pueden hacerlo".

Victoria Gore, directora ejecutiva de The King's Trust USA, dijo que ese tipo de apoyo siempre ha impulsado a la organización benéfica, pero ha sido muy metódica en su expansión, especialmente en Estados Unidos, donde lanzó su primer programa en el Bronx el año pasado, un proyecto educativo llamado Enterprise Challenge.

"No queremos duplicar lo que alguien más ya está haciendo", dijo Gore. "Se trata de colaborar y satisfacer una necesidad".

Acción en Estados Unidos

Este año, King's Trust USA amplió su trabajo a tres ciudades: Nueva York, Chicago y Detroit, y planea lanzar dos nuevas iniciativas a finales de este año, dijo Michael De Roeck, jefe de programas.

El fideicomiso pronto espera lanzar una versión estadounidense de su programa Get Hitrate, una feria de empleo para adultos jóvenes en el programa y Premios al Desarrollo, donde los participantes en los programas pueden obtener una subvención de 500 dólares para comprar computadoras portátiles, ropa y otros artículos para ayudarlos en su búsqueda de empleo, dijo De Roeck.

El trabajo de la organización ya ha tenido efectos en esas ciudades. Nakya Weeks, una estudiante de secundaria de 16 años de Chicago, dijo que el King's Trust Enterprise Challenge tuvo un impacto en ella incluso antes de que su equipo ganara el premio nacional el año pasado por un proyecto para crear un salón en un laboratorio de cosmetología que no era utilizado en su escuela.

"Fue increíble que la gente quisiera ser parte de esto", dijo Nakya, quien dijo que el apoyo al proyecto la hizo disfrutar más de ir a la escuela. Ella ve un futuro en la educación y espera asistir a la Universidad de Harvard y convertirse en enfermera itinerante.

La madre de Nakya, Terry Lee, está encantada con el cambio que ha visto en ella.

"Es muy importante tener a alguien que confíe en ella, que crea en ella, que la ayude a seguir sus sueños y a volver al camino correcto", dijo Lee. "Es todo un esfuerzo conjunto".

Los jóvenes estadounidenses no necesariamente se sienten identificados de ser receptores del interés de la familia real británica como lo hacen los jóvenes en el Reino Unido, dijo De Roeck.

"Mucha gente ha visto The Crown", dijo. "Pero todos han sido increíblemente positivos acerca de los programas una vez que ven que funcionan".

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar