MIAMI.- Durante una visita al centro de salud James' Place Newcastle, ubicado al noreste de Inglaterra, el príncipe William, quien retomó recientemente sus compromisos públicos tras un tiempo alejado de los deberes reales para atender a su familia, dio una breve actualización sobre la salud de Kate Middleton.
El estado de la princesa de Gales continúa siendo centro de atención luego de revelar que padece cáncer.
En un video que se publicó en redes sociales, se observa cómo una mujer aborda al príncipe para consultarle cómo se encontraba la princesa. "¿Te importa si te pregunto cómo están tu esposa y tus hijos?", dijo.
"Todos estamos bien, gracias", dijo William, según reseñó People.
"¿Y obviamente Catherine?", insistió la simpatizante.
William concluyó con un: "Todos estamos bien".
Compromisos de William
Este es el tercer deber que el príncipe de Gales asume.
El heredero a la corona británica inició en Sunbury-on-Thames, dónde observó cómo la organización benéfica Surplus to Supper se encarga de seleccionar y distribuir alimentos a grupos comunitarios. Posteriormente, se dirigió hasta un centro juvenil que recibe excedentes de alimentos y lo comparten con personas necesitadas.
El príncipe de Gales también acudió a la base Surplus to Supper del club de críquet Sunbury, donde ayudó a un grupo de chefs a preparar comida con alimentos excedentes para distribuirlos a otras organizaciones.
Durante la actividad, una voluntaria le entregó al príncipe unas tarjetas con mensajes de apoyo y pronta recuperación para el rey y la princesa.
"Eres muy amable, muchas gracias", dijo William según reseñó Lizzie Robinson de ITN.