CARTAGENA.-El cantautor cubano Pablo Milanés ha sido galardonado con el premio La Mar de Músicas 2017, una distinción que recibirá el próximo 17 de julio en un homenaje previo al concierto que dará en ese festival español, en el que estará acompañado de Rozalén, Jorge Marazu y Pablo López.

Fuentes de la organización indicaron que Milanés, uno de los principales representantes de la Nueva Trova Cubana y referente de la música de la isla, recibe este premio por "haber trazado el puente entre los siglos XX y XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y social".

Te puede interesar

El concejal de Cultura de Cartagena (sureste de España), David Martínez Noguera, destacó que "es un honor premiar" a una figura tan relevante para la música como el cantautor, que se incorpora así a un listado de galardonados que completan Oumou Sangaré, Cheik Lô, Susana Baca, Omara Portuondo y Gino Paoli.

El concierto del artista nació en Bayamo el 24 de febrero de 1943 se incluye en su gira "Canciones para siempre".

El festival La Mar de Músicas 2017 dedicará un especial a los sonidos latinoamericanos, con nombres como el puertorriqueño Residente o la brasileña María Gadú, entre otros.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.7%
61552 votos

Las Más Leídas