MIAMI.- Como cada diciembre, Pantone reveló cuál será el color del año venidero. Se trata del Mocha Mousse, un marrón suave que busca inspirar y evocar el placer y la exquisitez.
Desde 1999, la compañía ha seleccionado un color que define al año nuevo. Entonces, el color seleccionado fue el Azul Cielo
MIAMI.- Como cada diciembre, Pantone reveló cuál será el color del año venidero. Se trata del Mocha Mousse, un marrón suave que busca inspirar y evocar el placer y la exquisitez.
“Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, PANTONE 17-1230 Mocha Mousse amplía nuestra percepción de los marrones, desde lo humilde y lo realista hasta lo aspiracional y lujoso”, reza el comunicado que acompañó al anuncio del color del 2025.
La compañía, que se encarga del sistema de identificación, comparación y la comunicación del color para las artes gráficas, destacó que el código de este tono es PANTONE 17-1230.
"Mocha Mousse nutre con su sugerencia de la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de comodidad", agregó.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explicó que la tonalidad sugiere una indulgencia reflexiva; mientras que Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, aseguró que este color despierta el deseo de la armonía en cualquier espacio; y fue justamente esta la premisa con la que seleccionaron el tono.
"Para el Color Pantone del Año 2025, buscamos un color que aborde nuestro deseo de comodidad y bienestar, y el placer de los placeres simples que podemos regalar y compartir con los demás”, comentó en la presentación.
Desde 1999, Pantone ha seleccionado un color que define al año nuevo.
El primero fue el Azul Cielo. El Peach Fuzz (2024) y el Viva Magenta (2023) son los predecesores del Mocha Mousse.