MIAMI.- Lo rehusamos, reinventamos, y hasta creamos nuevos looks. Hablamos del infalible traje de baño al que hemos aprendido a sacarle el máximo provecho ya que ha demostrado ser una prenda que puede tener una vida útil más allá de la estación veraniega.
Paraíso Miami Swim Week: Inclusión y sostenibilidad en la pasarela
Razón por la que expertos en moda y asesores de estilo catalogan a la ropa de baño como imprescindible, ya que es capaz de convertirse en un elegante body que se combina a la perfección con pantalones, shorts, minifaldas, prendas maxis de cintura baja, o vestidos transparentes.
Es por eso que hoy te contamos lo mejor de Paraíso Miami Swim Week 2023, evento que desde el jueves 8 hasta este domingo 11 de junio, congregó en Miami a las mejores marcas y diseñadores de trajes de baño que compartieron sus nuevas creaciones en la Ciudad del Sol, un escenario ideal para celebrar la moda, el diseño innovador, la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.
Sin duda, la cumbre más importante de la moda de baño que su edición 2023 acogió a 18 marcas, además de importantes eventos, experiencias, pop ups, y fiestas.
Lain Show
Entre las marcas presentes en el evento destacaron Lain Snow, de Carolina del Norte, que presentó su colección Coastal Cowboy [Vaquero costero], para madres e hijos. Sin duda, una propuesta innovadora y excéntrica a la que sumaron influencers que conquistaron la pasarela con sus hijos modelando estampados lúdicos y colores neón que se combinaron con botas y sombreros de vaquero.
Oneone Swimwear
La marca colombiana cautivó con su colección ‘#TBT’ o Throwback Thursday [Jueves de anécdotas], y con su línea de trajes de baño atemporal comprometida con la sustentabilidad del planeta, razón por la que 50% de sus bikinis están fabricados con tejidos desarrollados a partir de materias primas recicladas.
"La idea era crear una colección en la que coexistieran la nostalgia y la modernidad", dijo Valentina Aristizabal, diseñadora de la marca que sigue adquiriendo popularidad por sus innovaciones sostenibles como la producción bajo demanda para minimizar los residuos, y porque cada bikini está hecho especialmente para el cliente que lo encargó.
Shan
La marca canadiense de ropa de playa, creada por Chantal Levesque en 1985, trajo los colores suaves sorprendiendo con una colección moderna.
“La inspiración derivó del concepto de elegancia tropical, ya que cada pieza está diseñada para acompañar al viajero moderno en sus aventuras diarias. El clima cálido, las arena, y la exuberante y densa vegetación inspiró los estampados y tejidos de esta colección”, destacó durante el evento un portavoz de la marca que apostó por piezas ligeras y transparentes, con tejidos suaves y naturales.
Luli Fama
Con sede en Miami, la marca de ropa de baño y resort recibió aplausos por su ajuste universalmente favorecedor y mezcla ecléctica de tonos vibrantes. Piezas que buscan empoderar a las mujeres para que se sientan seguras, sexys, y fuertes en sus trajes de baño.
“Después de más de 30 años de experiencia, sabemos que el ajuste es la parte más esencial y desafiante en un traje de baño. Por eso hemos perfeccionado nuestros patrones para que se adapten a diferentes tipos de cuerpos. Trabajamos para crear las siluetas y estilos perfectos para brindar un calce ideal, y presentamos nuevos looks vanguardistas y estilos que marcan tendencia temporada tras temporada”, dijo la diseñadora Luli Fama sobre la marca que busca reflejar la esencia del paraíso tropical y la vibrante energía de Miami.
Azulu
La marca colombiana que destaca la identidad turista y es conocida por sus siluetas femeninas y modernas, presentó diseños que transportaron a los asistentes a su próxima escapada europea. Combinando las tonalidades azul, naranja y terracota con tonos neutros de blanco, marfil y dorado, el desfile cautivó por sus tejidos, y materiales sostenibles como las lycras recicladas.
"‘Oporto’ es una colección verdaderamente especial que se inspira en la increíble historia, la melancolía y el talento de esa ciudad maravillosa", dijo Maya Memovic, directora creativa de la marca.
Natasha Tonic
Presentando la nueva colección ‘Coral City’ o Ciudad Coral, que ayudará a restaurar los arrecifes de coral en peligro de extinción, la marca ratificó su inquebrantable compromiso con la sostenibilidad.
“Creo colecciones cuando siento que hay un mensaje ambiental para compartir”, dijo Natasha Tonic quien donará el 10% de las ventas a Coral Morphologic y otro 10% a Ocean Gardener, una organización sin fines de lucro de Indonesia. Además, la diseñadora también está plantando un coral por cada traje de baño vendido.
Club L London
La línea del Reino Unido, conocida por sus diseños contemporáneos y elegantes, causó sensación con su primer desfile realizado el sábado 10 de junio, en el que presentó su colección ‘Destination Daze & Tequila Sunset’, que ofrece elegancia y diseños modernos a precios asequibles.
"Está inspirada en la vida de los resorts de lujo. Acordes playeros detallados y elegantes camisetas transparentes que se combinan con trajes de baño para crear estilos veraniegos atemporales. Los estampados son atrevidos, llamativos, y con una estética tropical de lujo renovada”, destacó un portavoz de la marca.
Curve X Paraíso
Sin duda, uno de los desfiles más esperados del evento, y es que Curve es la mayor feria de moda íntima de Norteamérica, que congregó a más de 10 diseñadores que dieron a conocer sus colecciones de lencería, baño, y ropa deportiva.
"El sector de la moda íntima en Estados Unidos se consolida cada año y nos complace traer la feria a Miami, una ciudad en la que la lencería, la ropa de baño, y la ropa deportiva son imprescindibles para todos", dijo Raphael Camp, directora general de Comexposium Américas, organizadora de las ferias Curve.
Axil Swim
Finalmente, Axil Swim, marca de Los Ángeles, presentó su última colección de baño invitando a los asistentes a viajar a través del tiempo con el fin de expresarse con confianza y estilo. Sin duda, prendas que animan a las personas a abrazar su naturaleza polifacética gracias a la filosofía de versatilidad y autoexpresión que trasciende los límites de la moda de baño.
NULL
