MIAMI.- Paramount Pictures hace frente a una nueva demanda presentada por los actores Olivia Hussey y Leonard Whiting, protagonistas de la adaptación cinematográfica de Rome y Julieta en 1968. En esta oportunidad, la querella está vinculada al estreno del filme en la plataforma de películas clásicas Criterion Collection.
Paramount Pictures enfrenta nueva demanda por filme "Romeo y Julieta" de 1968
Los actores aseguran que no dieron su consentimiento a Paramount Pictures para permitir una reedición de la producción original
Las estrellas ya habían presentado una denuncia contra el estudio alegando que fueron víctimas de acoso sexual, fraude, abuso sexual e infligir intencionalmente angustia emocional al ser obligarlos por el fallecido director Franco Zeffirelli a grabar una escena sexual cuando eran menores de 18 años.
Ambos alegaron que el cineasta les había garantizado que no habrían escenas sexuales la cinta ni harían uso de trajes color carne para simular la desnudez.
Sin embargo, aseguraron que el último día de grabación, el director cambió de opinión argumentando que la producción fracasaría si no agregaban la polémica escena.
Sin embargo, la demanda fue desestimada en mayo de 2023.
Nueva demanda
Ahora, los actores cuestionan la reedición de la película por parte de Criterion. "Nada en el acuerdo para la actuación de Hussey con BHE otorgaba o reconocía un derecho en B.H.E. para recrear, republicar o redistribuir fotografías de su actuación en la obra original en cualquier otro medio o formato que no sean fotografías cinematográficas analógicas de 35 mm", reza parte del documento al que tuvo acceso People.
Igualmente, la demanda señala que ni Leonard ni su tutor consintieron por escrito ni reconocen: "ningún derecho sobre su actuación a B.H.E., ni a ninguna otra entidad, incluida, entre otras, limitado al derecho de recrear, republicar o redistribuir fotografías de su actuación en la Obra Original en cualquier otro medio o formato que no sean fotografías cinematográficas analógicas de 35 mm".
Los actores exigen una compensación económica por los daños sufridos.
Igualmente solicitan una multa que sea un llamado de atención y sirva como ejemplo para que los estudios no cometan estas infracciones en el futuro.
"También una orden judicial preliminar y permanente de que la publicación digital no se distribuya con fotos digitales incluidas y cualesquiera otras reparaciones adicionales que el tribunal considere apropiadas".
NULL
