MIAMI.- Las Payasitas Nifu Nifa, íconos de la cultura venezolana, ganaron el Emmy, en la categoría Histórico/Cultural, por el documental Nifu Nifa: El legado robado, una conmovedora pieza que aborda la historia de la agrupación, cómo marcaron un hito en la escena musical infantil venezolana y latinoamericana, las adversidades legales y la pérdida temporal de su nombre artístico.
"Este Emmy es una victoria del arte con propósito. Detrás de cada canción, hay una misión: formar, educar y sembrar sonrisas. A mis queridas payasitas, a nuestro público fiel y al equipo que creyó en este documental, mi gratitud es infinita”, dijo Gianna Lodi, fundadora y CEO de Payasitas Nifu Nifa.
El audiovisual está disponible en las plataformas de streaming para que las millones de familias hispanas que han crecido al ritmo de sus canciones llenas de valores, alegría y color, conozcan un poco más sobre la historia de la agrupación.
Trayectoria
Desde su fundación en 1984 por Gianna María Lodi, psicopedagoga de profesión, las Payasitas Nifu Nifa se convirtieron en pioneras de la música infantil con un enfoque educativo. Su reciente álbum Dun Dun Dara continúa esta misión, ofreciendo herramientas sonoras que refuerzan el desarrollo intelectual, emocional y escolar de los niños más pequeños.
Temas como Ki Ki Kí - Co Co Có, Alibombo y Sana, Sana, Colita de Rana continúan resonando en escuelas, hogares y escenarios internacionales como parte de su gira por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Actualmente, las Payasitas mantienen su compromiso con la infancia a través de actividades filantrópicas y shows llenos de color, valores y nostalgia, siendo reconocidas como la agrupación infantil más importante de Latinoamérica, Europa y el Caribe.
Una historia que ha trascendido generaciones y fronteras, ahora con un Emmy que la inmortaliza.