viernes 17  de  enero 2025
GASTRONOMÍA

Publican guía para comer mejor fuera de casa

Se trata de "Eat Out, Eat Well: The Guide to Eating Healthy in Any Restaurant", un manual de alrededor de 500 páginas que recopila datos sobre una amplia variedad de restaurantes en EEUU, así como consejos para comer saludable

La dietista estadounidense Hope Warshaw se dedicó un año a escribir un libro, que busca guiar a los comensales en EEUU a la hora de elegir platillos en restaurantes.

Se trata de Eat Out, Eat Well: The Guide to Eating Healthy in Any Restaurant, un manual de alrededor de 500 páginas que recopila datos sobre una amplia variedad de restaurantes en EEUU, así como consejos para comer saludable, pues según la experta, los estadounidense comen al menos cinco veces a la semana fuera de casa.

Warshaw, que se especializa en el área de control de peso y diabetes, contó que hay estudios que establecen  una conexión entre comer en restaurantes y la tendencia a engordar, por lo que vio la necesidad de crear esta guía.

“Claramente los estadounidenses necesitan ayuda para aprender algunas técnicas para comer mejor en los restaurantes y eso es lo que pueden encontrar en este libro”, expresó Warshaw a DIARIO LAS AMÉRICAS.

A pesar de lo placentero que resulta salir a comer, la experta mencionó algunas desventajas: las porciones “exageradas” que a menudo sirven en los restaurantes, además del exceso de grasa y sal con el que condimentan los platillos.

LEA TAMBIÉN: Caetano, Portugal y gastronomía latinoamericana en maratón cultural brasileña

“Mientras que los restaurantes continúen sirviendo esas porciones enormes, nosotros somos quienes tenemos que lograr que llegue menos comida a la mesa controlando lo que ordenamos, compartiendo, y revisando los ingredientes que contiene,”, afirmó.

Entre las sugerencias que Warshaw ofrece en su libro, enfatiza que se debe revisar los ingredientes antes de ordenar. También recomienda ser creativo con el menú y no sentirse obligado a pedir un plato fuerte.

A la hora de elegir, compartir las calorías es saludable para el cuerpo y también cuida el presupuesto. Incluso un buen postre se puede disfrutar entre dos y hasta entre cuatro cuando la familia es mayor. 

La autora también dedicó un capítulo a los niños, pues son los más vulnerables y dependen del buen juicio de sus padres al ordenar sus platillos.

“Hay que empezar a hablarles del beneficio de comer bien cuando están extremadamente jóvenes. Aunque no es tanto lo que les decimos, sino lo que nos ven hacer”, aseguró la experta que se desempeña en su campo hace 35 años.

Además del libro, la aplicación gratuita Eat Out Well, que incluye un localizador de restaurantes, está disponible en las plataformas iOS y Android. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar