MINNEAPOLIS.-La residencia de Paisley Park del fallecido cantante estadounidense Prince no podrá abrir sus puertas al público de manera permanente a partir de este jueves según lo previsto, confirmó hoy el municipio de Chanhassen, un suburbio de Minneapolis, que adujo problemas de organización.
Residencia de Prince aún no tiene permiso para convertirse en museo
Las autoridades de la pequeña localidad temen aglomeraciones demasiado grandes y problemas de aparcamiento, por lo que decidieron no conceder todavía un permiso para el uso permamente de la finca como museo.
Praisley Park, donde Prince grabó la mayor parte de sus éxitos, iba a recibir a diario a unos 2.000 visitantes, según los operadores del emprendimiento.
Por ahora, el museo abrirá sólo tres días: mañana jueves, el día de la apertura programada, y además el 8 y el 14 de octubre, un día después de un concierto en memoria de Prince. Las entradas para visitar el estudio cuestan alrededor de 50 dólares (45 euros), según el sitio web de los organizadores.
Según lo previsto, las visitas guiadas llevarán a los fans por el gigantesco estudio y además se mostrarán miles de objetos personales, entre ellos algunos atuendos del cantante, instrumentos y obras de arte.
Prince falleció a los 57 años debido a una supuesta sobredosis del analgésico opioide fentanilo. Sus empleados lo encontraron muerto en un ascensor de los estudios de Paisley Park. Tras conocerse la noticia, la residencia se convirtió en lugar de peregrinación para miles de fans.
NULL
FUENTE: DPA
