viernes 22  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

Salón Cantón propone el reto "Feeling On, Movil Off"

Con el reto "Feeling On, Movil Off", Salón Cantón propone apartar los teléfonos y ver la cara de nuestros acompañantes y disfrutar del placer de la comida
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

CARACAS.- La comida siempre se ha considerado como un elemento que une a la gente. A lo largo de la historia, salir a comer con su pareja o la familia significaba algo bonito, especial, pero con el paso del tiempo y la vorágine provocada por los celulares, cada vez es más frecuente ver locales llenos de gente inmersa en las redes sociales, pero distanciada de la persona que tiene al lado.

Salón Cantón, precedido no solo por su fama de exquisita comida cantonesa sino también de tradición familiar, propone apartar los teléfonos y ver la cara de nuestro(s) acompañante(s) y disfrutar verdaderamente del placer de sentarse a la mesa, degustar a plenitud de un delicioso plato y además, de hablar y escuchar lo que nuestro semejante tiene que decirnos. La red de restaurantes, con más de cinco décadas de existencia en Venezuela, denominó el reto " Feeling On, Movil Off".

Costillas a la sal y pimienta del Salón Cantón
Costillas a la sal y pimienta del Salón Cantón

Costillas a la sal y pimienta del Salón Cantón

¿En qué consiste la experiencia? Durante una hora, los comensales ponen a resguardo sus celulares en unos estuches especialmente diseñados por Salón Cantón para tal fin y finalmente, reviven la emoción de gozar de la comida y del "cara a cara".

¿La recompensa de "Feeling On, Movil Off"? Al final de la velada, Salón Cantón obsequiará, a quienes superen el reto, una botella de vino. La propuesta inició hace dos años en la sede de Panamá, pero en vista de la receptividad, hoy se extiende a sus diferentes locales en Caracas y Maracaibo, todos los días de la semana.

Grupo participante del reto "Feeling On, Movil Off" de Salón Cantón
Grupo participante del reto

Grupo participante del reto "Feeling On, Movil Off" de Salón Cantón

La propuesta vino del gerente de los comedores y nieto del fundador Arturo Acón, Arturo Acón, quien lleva con orgullo el nombre de su abuelo, y de la gerente de marca, Ross Gil.

“Vimos la necesidad de retomar el valor de compartir y respetar la mesa como se hacía antes de que existieran los teléfonos celulares. Queremos volver a las raíces y que vivan la experiencia gastronómica en otro nivel”, expresó la vocera. “La intención es que el cliente se desconecte y que a la vez se vincule con los sabores, las miradas y las emociones y que, al mismo tiempo, disfrute del momento sagrado de una exquisita cena cantonesa gourmet”.

Pollo a la miel del Salón Cantón
Pollo a la miel del Salón Cantón

Pollo a la miel del Salón Cantón

Y además de sus nuevas propuestas, el mayor atractivo de Salón Cantón es su estilo de cocina y comida originario de Cantón, al sur de China. El menú de la red de restaurantes incluye: lumpias, costillas asadas, Wantón frito o tiritas de pollo, sopas, arroz frito, tallarines, Chop Suey, pescados y mariscos, entre otras exquisiteces.

Más allá de las fronteras de Venezuela, Salón Cantón también tiene presencia en Bogotá (Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá), Miami Beach y Doral (Estados Unidos).

Salón Cantón propone el reto "Feeling On, Movil Off"
Salón Cantón propone el reto

Salón Cantón propone el reto "Feeling On, Movil Off"

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar