jueves 1  de  diciembre 2022
MODA

Semana de la Moda de París arranca con manifiesto juvenil

Con un manifiesto de jóvenes creadores lleno de humor se abrió hoy la Semana de la Moda parisina, gracias al desfile de Víctor Weinsanto, de 28 años

26 de septiembre de 2022 - 16:35

PARÍS.- Con un manifiesto de jóvenes creadores lleno de humor se abrió este lunes la Semana de la Moda parisina, gracias al desfile de Víctor Weinsanto, de 28 años, ex bailarín clásico formado por el diseñador Jean Paul Gaultier.

La tradición manda que los primeros pasos en la pasarela parisina los den los jóvenes. y Weisanto se prestó con alegría. "Con una colección que es un manifiesto de amor de una generación, de mis mejores amigos artistas, creadores" declara el estilista a la AFP.

Weinsanto pidió a diseñadores como Charles de Vilmorin (director artístico de Rochas) y al dúo Kévin Nompeix y Florentin Glémarec, fundadores de Egonlab, que le prestaran algunas de sus creaciones para retrabajarlas a su manera.

Desde unos jeans muy accesibles a vestidos espectaculares del estilo viuda negra, con volúmenes exagerados, la colección es ecléctica.

Hay minivestidos de color carne, faldas ultralargas, hombres ataviados con ropa sensual y femenina.

"La creación, la libertad, la locura y el humor vuelven a ser la quintaesencia de lo que buscamos en la moda en estos momentos. Tenemos ganas de evadirnos", explica el diseñador.

Victor Weinsanto-Semana de la moda París-AFP.jpg
El diseñador de moda Víctor Weinsanto (derecha) saluda a la audiencia al final del desfile de moda Weinsanto Sping-Summer 2023 durante la Semana de la Moda de París el 26 de septiembre de 2022.

El diseñador de moda Víctor Weinsanto (derecha) saluda a la audiencia al final del desfile de moda Weinsanto Sping-Summer 2023 durante la Semana de la Moda de París el 26 de septiembre de 2022.

Atrás quedan, asegura Weinsanto, la imagen de diseñadores odiosos que se detestaban en los años 1990. "Ya nadie busca eso", añade.

La colección ha sido confeccionada casi exclusivamente con tejidos sobrantes de marcas de lujo para reafirmar el lado reciclable.

"Me gusta la idea de la ropa sin género", confiesa este joven de ojos azules y pelo naranja.

Weinsanto se declara fascinado por el metaverso y planea presentar un proyecto en esa realidad virtual con el grupo de pop coreano Lightsum para octubre.

Más de 100 marcas francesas e internacionales se han inscrito para esta edición de la Semana de la Moda de Paris, que se termina el 4 de octubre, y que tiene como principal atracción el primer desfile en la capital francesa de la exSpice Girl Victoria Beckham.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar