LONDRES.- Monederos, fotos, vestidos o joyas son algunos de los objetos pertenecientes a la glamurosa actriz inglesa Vivien Leigh que se ofrecerán al mejor postor en una puja el próximo 26 de septiembre en Londres, informó la casa Sotheby's.

Aproximadamente 250 recuerdos, con unos precios estimados de entre 100 y 100.000 libras (112 a 112.000 euros), se exponen desde hoy en la sede de la firma para ser admirados por el público previo a la venta.

Te puede interesar

La Colección de Vivien Leigh, presentada por sus descendientes, incluye piezas como su copia personal de la novela "Lo que el viento se llevó", cuya adaptación al cine le reportó su primer Oscar, o el guión de esta misma película, en la que interpretó a la temperamental Scarlett O'Hara.

También figura, con un valor máximo estimado de 600 libras (673 euros), un anillo de oro con la inscripción "Laurence Olivier Vivien Eternally", en alusión a su esposo, el también actor inglés Laurence Olivier.

Se podrá pujar además por un retrato de la actriz pintado en 1942 por el pintor galés Augustus John y por unas 45 obras de arte de la colección de Leigh, así como por vajilla y libros extraídos de sus residencias.

Embed

Símbolo del antiguo Hollywood, Vivien Leigh (1913-1967) se ganó al público con su apasionada interpretación de Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó" de 1939 y como Blanche DuBois en "Un tranvía llamado deseo" (1951).

La colección que se pone a subasta "celebra todos los aspectos de su vida, desde los años anteriores a la (segunda) guerra (mundial) en Londres, pasando por Hollywood, hasta su muerte en 1967", ha señalado Sotheby's.

Según señala la firma londinense, las múltiples piezas procedentes de las casas en la ciudad y el campo que la artista compartió con Olivier "revelan una nueva perspectiva" de la actriz, desde su apreciación del arte y la promoción de artistas británicos modernos, a su pasión por los libros y afición por el diseño de interiores.

"Esperamos que la gente pueda amar esta colección tal y como lo han hecho nuestros abuelos, padres y familias", han afirmado sus descendientes al poner a la venta estas pertenencias.

El presidente de Sotheby's en el Reino Unido, Harry Dalmeny, señaló por su parte que esta puja es "una gran oportunidad para descubrir a la verdadera Vivien Leigh".

"Todos somos responsables de confundir a nuestras actrices favoritas con las heroínas que representan, de confundir la identidad de Vivien con la de Scarlet O'Hara o Blanche DuBois", dijo.

"Pero, detrás del disfraz de la mujer más glamurosa de su época, encontramos a una gran coleccionista de arte, mecenas, amante de los libros, que era igual de intelectual que los literatos, artistas y estetas que frecuentaban su círculo", añadió.

Cincuenta años después de su muerte, esta venta abre la puerta al universo privado de Vivien, ofreciendo "una visión privilegiada y fascinante de un mundo que de otro modo solo sus conocidos más cercanos podrían conocer ", apuntó Dalmeny.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65458 votos

Las Más Leídas