VARSOVIA.- El rockero británico Sting interrumpió su concierto en Varsovia el sábado en la noche para advertirle al público que la democracia en el mundo está en peligro y condenar la guerra en Ucrania.

Sting, conocido como cantante del grupo The Police, le pidió al actor polaco Maciej Stuhr subir al escenario y traducir su mensaje de que la democracia está en grave peligro de desaparecer a menos que la defendamos.

Te puede interesar

“La alternativa de la democracia es la prisión, la prisión mental. La alternativa de la democracia es la violencia, la represión, la prisión y el silencio”, dijo Sting, pasando la mano por la garganta como gesto de cortarla.

El músico de 70 años de edad emitió sus declaraciones en un país que hace frontera con Ucrania. Polonia ha sido refugio para más ucranianos que ningún otro país.

“La guerra en Ucrania es un absurdo basado en una mentira. Si nos tragamos esa mentira, la mentira nos consumirá”, advirtió el músico.

Pareció estar haciendo referencia al argumento de Rusia de que su invasión busca desnazificar a Ucrania, una democracia cuyo presidente es judío.

Sting se valió aplausos en particular cuando dijo que la democracia es algo caótico y frustrante, pero aun así, merecedora de ser defendida.

El gobierno populista polaco ha sido acusado por la Unión Europea y por grupos de derechos humanos de erosionar normas democráticas al tratar de controlar los tribunales y la prensa, reducir los derechos de las mujeres y emitir retórica e anti-Lgbtq+.

Después de dar su discurso, Sting tocó la canción Fragile cuya letra dice “Nada viene de la violencia, y nada jamás vendrá”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27251 votos

Las Más Leídas