lunes 18  de  marzo 2024
INICIATIVA

Sting dona la dotación del premio Polar a los refugiados 

Así lo anunció el lunes la organización que destinará el monto a la compra de nuevos instrumentos y a conciertos

LONDRES.- Sting donará toda la dotación del reputado premio Polar, considerado el Nobel de la música, a la iniciativa Songlines, que promueve la educación musical entre los jóvenes refugiados en Suecia.

Así lo anunció el lunes la organización que destinará el monto a la compra de nuevos instrumentos y a conciertos. El premio Polar está valorado en un millón de coronas suecas (alrededor de 105.600 euros/120.300 dólares).

"La música tiene la capacidad de tender puentes", señaló el ex líder de la exitosa banda The Police en un comunicado. Songlines pone de manifiesto la importancia de la música en la integración de los refugiados en su sociedad de acogida, añadió.

Según la coordinadora de la iniciativa, Julia Sandwall, es fantástico "que los jóvenes de Songlines reciban apoyo de un artista tan legendario como Sting".

Sting, de 65 años, fue distinguido en febrero con el premio Polar de la música, que recibió en junio de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El jurado valoró tanto su virtuosismo musical y su apertura a todos los géneros y sonidos del mundo como su lucha por promover los derechos humanos.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar