PARÍS.- Una obra monumental del artista estadounidense Alexander Calder, subastada en París el miércoles, fue adjudicada por más de 4,9 millones de euros (5,5 millones de dólares) a un coleccionista europeo, anunció la casa de remates Artcurial.
Subantan obra de artista estadounidense por USD 5,5 millones
Durante 57 años, este "stabile", versión estática de los móviles del famoso escultor, decoró una residencia de vacaciones en el sur de Francia.
Esta escultura, de 3.5 metros de altura, estaba estimada entre 2,5 y 3,5 millones de euros (2,8 y cuatro millones de dólares).
La obra, de acero pintado de negro, fue creada por Calder en 1963 y fue instalada seis años después en la entrada de un centro de vacaciones en La Colle-sur-Loup, cerca de Cannes.
En ese entonces, otras dos obras de Calder fueron instaladas en Francia, una en la sede de la Unesco y la segunda frente a un colegio en Grenoble (este).
"Es la primera vez que un 'stabile' monumental de Calder de esta magnitud se subasta en Francia", dijo Hugues Sébilleau, director del departamento de arte contemporáneo de Artcurial.
La obra fue puesta a la venta por el actual dueño del complejo vacacional, Belambra Clubs.
NULL
FUENTE: AFP
