BEVERLY HILLS.- Una guitarra personalizada que Prince usó en la cúspide de su carrera en las décadas de 1980 y 1990 fue subastada por 563.500 dólares.

El precio de la guitarra eléctrica “Blue Angel” Cloud 2 se disparó muy por encima del estimado esperado de entre 100.000 y 200.000 dólares en la subasta Music Icons realizada el viernes y sábado por Julien’s Auctions en Beverly Hills.

Te puede interesar

Prince tocó la guitarra extremadamente azul y con el símbolo de "amor" del músico en su mástil a partir de la gira Purple Rain en 1984, en los álbumes clásicos “Lovesexy” y “Sign O’ The Times", y hasta inicios de la década de 1990.

Archivistas que revisaban las posesiones de Prince en su casa y estudio de música en Paisley Park en Minnesota encontraron recientemente la guitarra, que se pensaba se había perdido durante los cuatro años transcurridos desde su muerte por sobredosis a los 57 años de edad. Otra guitarra similar de Prince se vendió por 700.000 dólares en 2016.

En la misma subasta, un cinturón de macramé que Elvis Presley usó unas 30 veces en sus conciertos se subastó por 298.000 dólares, casi 10 veces lo esperado.

Un vestido color marfil usado por Madonna en su video “Vogue” de 1990 se vendió por 179.200.

Las identidades de los compradores no fueron reveladas.

Entre los objetos en subasta el sábado está la letra manuscrita por Paul McCartney para la canción de The Beatles “Maxwell’s Silver Hammer".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas