PARÍS.-Una escultura monumental del estadounidense Alexander Calder, de 3,5 metros de altura, que durante 57 años decoró un complejo vacaciones del sur de Francia, se subastará el miércoles en París, anunció el lunes la casa de remates Artcurial.
Subastarán obra monumental del escultor Alexander Calder
Estimada entre 2,5 y 3,5 millones de euros (2,8 y 4 millones de dólares, según el tipo de cambio del día), la escultura de acero, pintado de negro, fue creada por Calder en 1963 antes de ser instalada seis años después en una residencia vacacional, en La Colle-sur-Loup, cerca de Cannes.
En ese entonces, otras dos obras de Calder fueron instaladas en Francia, una en la sede de la Unesco y la segunda frente a un colegio en Grenoble (este).
"Es la primera vez que un stabile monumental de Calder de esta magnitud se subasta en Francia", dijo Hugues Sébilleau, director del departamento de arte contemporáneo de Artcurial.
La obra fue puesta a la venta por el actual dueño del complejo vacacional, Belambra Clubs.
Hasta el miércoles, día de la venta, la obra de Calder estará expuesta en el patio del edificio Artcurial, en la avenida de los Campos Elíseos de París.
NULL
FUENTE: AFP
