MIAMI.- The Cuban Classical Ballet of Miami(CCBM), bajo la dirección artística de Eriberto Jiménez, presenta su gala clásica anual en vivo desde el teatro The Fillmore, en Miami Beach, el 5 de junio, a las 8 pm.

Para la gala, que también será transmitida vía streaming, The Cuban Classical Ballet of Miami destacará piezas seleccionadas de los clásicos más famosos del ballet ruso del empresario Serguéi Diáguilev, donde participarán bailarines principales cubanos, solistas del CCBM y el cuerpo de baile.

Te puede interesar

"Esta gala será la primera presentación de ballet en vivo en el escenario de Miami en este 2021", indicó The Cuban Classical Ballet of Miami a través de un comunicado.

De esta manera, el CCBM mostrará La Bayadere, Le Carnival, Vivendiere y Spectre de la Rose.

La Bayadere es una historia de amor eterno, misterio, destino, venganza y justicia que se desarrolla en la India del pasado. Bajo la coreografía de Marius Petipa, la pieza fue la primera que se presentó en el Teatro Imperial Bolshoi de San Petersburgo, Rusia, en 1877.

Le Carnival se hizo mundialmente famosa debido a su producción por los ballets de Serguéi Diáguilev. Coreografiada por Michel Fokine, la misma muestra a un ballet que evoca a hombres y mujeres amantes que se aceptan y rechazan burlonamente.

Vivendiere es una pieza ambientada en un pueblo de Hungría que presenta a los amantes Kathi y Hans, quienes deben superar las maquinaciones celosas del burgomaestre y el barón.

Por último, Spectre de la Rose es un ballet corto que aborda la vida de una joven que sueña bailar con espíritus de su primer baile.

Para boletos visite Ticketmaster.com o www.cubanclassicalballetofmiami.org, para ver la gala online.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29546 votos

Las Más Leídas