MIAMI. - La voz humana fue grabada por el inventor estadounidense Thomas Alva Edison. Este investigador es el creador del fonógrafo y el registro de la grabación data del 6 de diciembre de 1877.
Un 6 de diciembre, la voz humana fue grabada por Thomas Alva Edinson
La genialidad de Edinson produjo varios inventos, entre ellos el fonógrafo. Se reprodujeron sonidos como el de la voz. Edinson nació en Ohio
El fonógrafo fue el primer dispositivo más común para grabar y reproducir sonidos desde la década de 1870 hasta la década de 1880.
Posteriormente al invento de Edinson se llamó gramófono, esto como una marca registrada desde 1887 y como un nombre genérico en el Reino Unido desde 1910. Desde la década de 1940 se le conoció como un reproductor de discos.
El funcionamiento del fonógrafo de Edinson es explicado de la siguiente manera: Las formas de onda de vibración del sonido se registran como las desviaciones físicas de una ranura en espiral grabada o impresa en la superficie de un cilindro o disco giratorio que se llama registro. De allí que para recrear el sonido, la superficie se gira de manera similar, mientras que un lápiz de reproducción rastrea la ranura y vibra reproduciendo el sonido grabado.
Thomas Alva Edinson inició carrera como inventor en Nueva Jersey, Estados Unidos, con creaciones como el repetidor automático y otros dispositivos telegráficos mejorados, pero el invento que obtuvo mayor notoriedad con el fonógrafo en 1877. El investigador era conocido como "El mago de Menlo Park".
El registro de la voz trajo fama
Con el fonógrafo, le llegó la fama a Edinson. En este sentido, Joseph Henry, presidente de la Academia Nacional de Ciencias y uno de los científicos más renombrados de los Estados Unidos, describió a Thomas Alva Edison como "el inventor más ingenioso de este país... o de cualquier otro". En 1878, el investigador viajó a Washington para hacer una demostración del fonógrafo ante la Academia Nacional de Ciencias, los congresistas, los senadores y el presidente Rutherford Birchard Hayes.
Pese a que Edison obtuvo una patente para el fonógrafo, fueron Alexander Graham Bell, Chichester Bell y Charles Tainter quienes produjeron un dispositivo similar a un fonógrafo en la década de 1880. Este aparato empleaba cilindros de cartón recubiertos de cera.
El legado de Thomas Alva Edinson, originario de Ohio, está presente en varios inventos: desde la energía eléctrica hasta la música.
@snederr
NULL
FUENTE: Portal Día Internacional / National Geographic/ Academia Lab
