MIAMI.- El icónico tutú que utilizó Carrie Bradshaw, el personaje al que dio vida Sarah Jessica Parker en la emblemática serie de los noventa Sex and The City será subastado en la casa Julen's de Beverly Hills. La venta de la pieza inicia con un precio de 10.000 dólares.
Venden vestido de Carrie Bradshaw en "Sex and the City"
La falda es un elemento característico de la serie, pues la pieza era la que usaba el personaje Carrie Bradshaw cuando fue grabada la introducción de la serie
La falda es un elemento característico de la serie, pues la pieza era la que usaba Parker cuando fue grabado el intro de la producción, el cual se mantuvo durante las seis temporadas.
La casa Julen's Auctions, que se encarga de coleccionar y vender artículos históricos de la industria del cine, televisión, música y moda, presenta la subasta bajo el nombre Unstoppable y además de la popular falda de tul que la diseñadora de vestuario Patricia Field implementó en la serie, también se venderán piezas de la princesa Diana de Gales, la actriz Audrey Hepburn, Paris Hilton y Kim Kardashian.
El precio establecido se debe a que la falda es una de las cinco piezas originales que Parker usó para la grabación del primer minuto de la serie. Quien logre comprarla, obtendrá también un certificado de autenticidad firmado por Field, copias de las dos películas secuela y la primera temporada en DVD de la serie.
La subasta será el 18 de enero, y se puede participar por adelantado a través de la web de la Julen's.
En la actividad también se también subastará el vestido con estampado de papel periódico diseñado por John Galliano para Dior y que usó el personaje en la serie.
Historia de la prenda
Aunque la falda se convirtió en una leyenda de la moda en la televisión, no siempre fue bien vista por la producción.
Se pudo conocer que los productores de la serie se habían negado a que Carrie luciera un tutú para ser presentada a los televidentes. El diseñador Marc Jacobs reveló en una entrevista en 2017 que se había hablado de que la protagonista usara un vestido azul cielo de su firma, el mismo que la modelo Kate Moss en el desfile de primavera de 1998.
Sin embargo, Patricia Field insistió en una prenda que fuera atemporal y le recomendó a Parker la pieza. La actriz se mostró entusiasmada y fue así como el tutú se mantuvo.
Field confesó en sus memorias que la falda la halló en una caja de prendas que estaba en venta por cinco dólares en Garment District de Nueva York.
"Un tul blanco se asomaba como la cresta espumosa de una ola en un mar de artículos desechables", reza en la autobiografía.
El personaje volvió a lucir la falda en Sex and the City: La película, la cual llegó a la pantalla en 2008.
NULL
