miércoles 27  de  marzo 2024
Fútbol

Alemania pide la salida de Bielorrusia de la Euro 2024

Alemania, anfitrión de la Eurocopa-2024, pidió a la UEFA la exclusión de Bielorrusia debido a su apoyo a Rusia

BERLÍN-. Alemania, anfitrión de la Eurocopa-2024, pidió a la UEFA la exclusión de Bielorrusia debido a su apoyo a Rusia, indicó este viernes un portavoz del ministerio del Interior.

En una carta enviada al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, solicitó además la suspensión de los responsables rusos y bielorrusos de las instituciones futbolísticas, según una información del semanal Der Spiegel, confirmada por el portavoz del ministerio.

Por el momento, la UEFA ha excluido a Rusia, debido a la invasión de Ucrania que inició el 24 de febrero.

Para la ministra, "no solo Rusia, que inició una guerra violando el derecho internacional, también Bielorrusia, como apoyo mayor de los dirigentes rusos, debería ser excluida de todos los partidos y torneos de fútbol internacional".

El mundo del deporte "debe estar a la altura y adoptar una posición unida contra esta forma de desprecio de los derechos humanos", añadió en la carta, citada por Der Spiegel.

El sorteo de las eliminatorias previas a la Eurocopa-2024 se celebrará el 9 de octubre en Fráncfort.

Alemania será el único país anfitrión de la Eurocopa-2024, a diferencia de la disputada en 2021 (aplazada en 2020 por la pandemia), que se repartió por once ciudades del continente.

Diez estadios alemanes recibirán los partidos, entre ellos el emblemático Estadio Olímpico de Berlín o el Allianz Arena de Múnich.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar