La noche era muy agradable en el sur de la Florida. La temperatura se vió favorablemente afectada por una severa lluvia que sólo rondó por las cercanías del Hard Rock Stadium para el regocijo de los más de 12.000 espectadores que asistieron a presenciar el duelo amistoso entre las selecciones de fútbol de Ecuador y Venezuela.

Este sábado ambas selecciones se enfrentaron en el deportivo de Miami Gardens como parte de su preparación para participar en la próxima edición de la Copa América a disputarse en Brasil a mediados del presente mes.

Te puede interesar

Para los llaneros, el espectáculo fungía como una pequeña válvula de "escape" en sus mentes ante la difícil situación socio-económica que vive su país.

Efectivamente la distracción venía de la mano de uno de los proyectos más exitosos que ha mostrado el balompié venezolano en las últimas décadas, independiente de que no estarían presentes algunas de sus figuras más emblemáticas.

En las tribunas hubo algunas importantes figuras del ámbito social, empresarial y político, tanto local como internacional, destacando la presencia del embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Embed

Sin embargo el espectáculo estuvo "engalanado" con la asistencia de un "héroe", quien portaba en su dorsal la bandera tricolor de las 7 estrellas como emblema de su autenticidad: literalmente hablando, era un "héroe" con capa.

Con solo 15 años de edad, este "personaje" saltó a la palestra mundial el pasado 14 de febrero de 2018, en un hecho tristemente conocido como la Masacre de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland, en el condado Broward.

Ese día, un exalumno irrumpió en el centro escolar portando un fusil AR-15 y comenzo a disparar indiscriminadamente contra todo aquel que se le atravesara en el camino. En su andar por los pasillos y salones del recinto educacional asesinó a 17 individuos -14 estudiantes y 3 miembros del personal de la escuela- e hirió a otro número similar, al tiempo que causaba pánico en una ciudad tranquila.

La tragedia pudo haber sido un tanto mayor de no mediar la rápida y espontánea acción de Anthony Borges, un estudiante que utilizó su propio cuerpo como "escudo" para proteger la vida de sus compañeros en una de las aulas.

anthony-borges-héroe-masacre-parkland-06012019-nicolas-tapia.jpg
Anthony Borges, héroe de la masacre de Parkland el 14 de febrero de 2018, camina por el Hard Rock Stadium el 1ro de junio de 2019 con una bandera venezolana atada al cuello.
Anthony Borges, héroe de la masacre de Parkland el 14 de febrero de 2018, camina por el Hard Rock Stadium el 1ro de junio de 2019 con una bandera venezolana atada al cuello.

El delincuente logró acertar 5 disparos en la humanidad de Anthony, uno en su abdomen, otro en uno de sus pulmones y los restantes en sus piernas.

Más de una docena de operaciones fueron necesarias para salvarle la vida a este "héroe". Remover parte de su intestino, un tercio de uno de sus pulmones y ser conectado un par de veces a un respirador artificial fueron partes del proceso de llevar al joven lo más cercano a la normalidad.

Las secuelas, tanto físicas como psicológicas, quedarán marcadas de por vida y el agradecimiento de aquellos que fueron beneficiados por su acción tendrá una consecuencia eterna.

anthony-borges-fútbol-amistoso-venezuela-ecuador-06012019-nicolas-tapia.jpg
Colmado de aplausos, Anthony Borges (cen.), fue invitado a formar parte del protocolo habitual de sortear el saque de salida en el tope amistoso Venezuela Ecuador que tuvo por sede el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.
Colmado de aplausos, Anthony Borges (cen.), fue invitado a formar parte del protocolo habitual de sortear el saque de salida en el tope amistoso Venezuela Ecuador que tuvo por sede el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.

Previo al juego, Anthony fue invitado a formar parte del protocolo habitual de sortear el saque de salida en donde participaron los capitanes de Venezuela Roberto Rosales, su homónimo de Ecuador Gabriel Achilier y el grupo arbitral costarricense.

Nadie pareció asimilar la presencia del joven de orígen venezolano hasta que fue anunciado por las bocinas del coloso deportivo de Miami Gardens, momento en el cual tanto propios como extraños se amalgamaron en un estruendoso aplauso que puso de pie hasta al más escéptico, arrancó muchas lágrimas y le brindó al espectáculo una solemnidad pocas veces vista en un evento de dicha naturaleza.

Acto seguido el muchacho saludó a sus ídolos de la selección y se fotografió con Salomón Rondón, su favorito.

Salió del terreno de juego despedido por una ovación aún más grande que le dio la bienvenida.

Claramente hasta ese punto la gran mayoría de los asistententes habían reconocido que estaban en presencia de un auténtico "héroe", uno de esos que usan como capa la bandera de su país de orígen... aunque sea en tierras lejanas.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas