LONDRES.- Funcionarios del fútbol colaboran con distintos gobiernos para tratar de sacar a futbolistas de Afganistán luego que el Talibán tomó el control del país, indicó el sindicato de jugadores el viernes.

La preocupación aumenta sobre la seguridad de las jugadoras que han alzado la voz por los derechos de la mujer y se han manifestado en contra del Talibán.

Te puede interesar

“Como defensores de activistas, nos sentimos preocupados enormemente sobre esas deportistas que por muchos años han buscado abiertamente una mejora de los derechos humanos en el país”, tuiteó la organización FIFPRO. “Durante los últimos días, FIFPRO colaborado con gobiernos para establecer un plan de evacuación para deportistas en riesgo. Central para este esfuerzo de rescate es la ambición de llevar a la mayor cantidad de personas posible a un lugar seguro”.

El gobierno afgano cayó mucho más rápido de lo que esperaba EEUU, permitiendo que el Talibán recuperara el control de Kabul el domingo luego de 20 años.

Varias personas murieron en incidentes y cientos de civiles afganos, desesperados por abandonar el país, treparon a un avión de carga C-17 que trataba de despegar desde el aeropuerto de Kabul el lunes. La Fuerza Aérea de Estados Unidos indicó que restos humanos fueron encontrados en la zona de neumáticos del avión después de aterrizar en la Base Aérea al-Udeid en Catar, Estado del Golfo Pérsico.

Los reportes apuntan a que un futbolista adolescente se encontraba entre las víctimas, de acuerdo con una publicación de la Federación Afgana de Fútbol en una página de Facebook verificada.

“La FIFA está impactada y entristecida por la muerte trágica de Zaki Anwari, un exjugador de la selección sub-17 de Afganistán”, afirmó el órgano rector del fútbol en un comunicado. “Enviamos nuestras profundas condolencias a la familia y seres queridos de Zaki”.

Al catalogar la situación como “ inestable y muy preocupante”, la FIFA subrayó que se encuentra en contacto con la Federación Afgana de Fútbol y recibía información actualizada sobre futbolistas.

“Les estamos respaldando durante en este momento difícil”, recalcó la FIFA.

FUENTE: Con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59826 votos

Las Más Leídas