ATLANTA-. Un jonrón del estelar toletero Freddy Freeman le dio este martes un reñido triunfo de 5x4 a los Bravos de Atlanta sobre los Cerveceros de Milwaukee y el boleto a la Serie de Campeonato de las Liga Nacional.

Con el triunfo, los Bravos se llevaron la Serie Divisional por 3-1 y ahora van contra el ganador de la llave entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Angeles, que se mantiene empatada 2-2.

Te puede interesar

Luego de dos outs por ponches consecutivos al boricua Eddie Rosario y al torpedero Dansby Swanson, Freeman sentenció el partido con su bambinazo frente al estelar taponero Josh Hader (0-1), finalmente el derrotado.

La victoria fue para el relevista Tyler Matzek (1-0) y el salvamento para Will Smith, su tercero de la serie.

Bravos avanzan por tercera vez seguida a la Serie de Campeonato

Luego de caer en el primer partido de esta serie al mejor de cinco encuentros, los Bravos se llevaron tres victorias al hilo para pasar a la discusión del título liguero en el 'Viejo Circuito' por segunda ocasión consecutiva, y donde ganaron cinco veces en su historia.

Por su parte, con la serie desfavorable y jugando de visitante, los Cerveceros no querían dejar dudas en esta jornada para tratar de mover el liderazgo a Milwaukee, por lo que abrieron agresivos la pizarra en el cuarto episodio con dos carreras.

El venezolano Avisail García inició con sencillo frente al abridor Charlie Morton, el mexicano Luis Urías recibió boleto y el receptor venezolano Omar Narváez empujó la primera con imparable, mientras que el veterano Lorenzo Cain remolcaba la segunda también con indiscutible.

Sin embargo, los Bravos respondieron al cierre de ese capítulo también con dos anotaciones tras el sencillo de Austin Riley y del boricua Rosario (este con dos carreras), y boleto intercalado a Travis d'Arnaud y pasbol al cubano Guillermo Heredia.

Milwaukee volvió a las andadas con dos en el quinto, gracias a imparable de Christian Yelich y bambinazo de Rowdy Tellez.

Brewers vs. Braves NLDS Game 4 Highlights (10/12/21) | MLB Highlights

Pero de nuevo, los Bravos volvieron a contestar y empataron por sencillo del curazoleño Ozzie Albies, boleto a Riley, desbol a Adam Duvall y jugada de selección de Joc Pederson y otro hit de d'Arnaud.

Fue entonces en el octavo que el astro toletero Freeman levantó de sus asientos a los 40.195 espectadores con un jonronazo por el jardín central frente al taponero Hader para sellar el marcador 5x4.

El pitcheo abridor de los Bravos ha sido super efectivo ya que Morton, Max Fried e Ian Anderson se han combinado para permitir cuatro carreras y 13 hits con 29 ponches en 20 entradas durante los cuatro juegos de esta serie, para un magnífico 1,06 en promedio de carreras limpias.

De la mano de Altuve los Astros son imbatibles

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros de Houston aplastaron este martes a los Medias Blancas de Chicago 10x1 y avanzaron al Campeonato de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Medias Rojas de Boston.

Los Astros podrían ganar el Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cinco años, ya que salieron airosos en las ediciones de 2017 y 2019, siendo campeones de la Serie Mundial después en la primera ocasión.

Los Astros se sacaron una espina con esta victoria ya que llegaron a la Serie Mundial por primera vez en el 2005, cuando jugaban en la Liga Nacional, donde cayeron entonces por barrida precisamente ante los Medias Blancas.

Astros vs. White Sox ALDS Game 4 Highlights (10/12/21) | MLB Highlights

Los Medias Rojas, que ganaron su serie Divisional por 3-1 a los Rays de Tampa Bay, se medirán a los Astros el próximo viernes en el primer juego del tope liguero.

Menos el jardinero central Jake Meyers y el designado cubano Yordan Alvarez, toda los jugadores de los Astros batearon al menos un hit, liderando el ataque el venezolano José Altuve, con jonrón y tres impulsadas.

https://twitter.com/astros/status/1448053971780841472

Los Astros hicieron daño al anotar tres veces en el noveno mediante el bambinazo de Altuve por encima de las cercas del jardín izquierdo ante el taponero australiano Liam Hendriks con dos hombres en base.

El sábado 16 de octubre se llevará a cabo el primer duelo entre Astros y Medias Rojas, que comenzará en el Fenway Park.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53422 votos

Las Más Leídas