ROMA.- Cristiano Ronaldo, actualmente en cuarentena en Italia tras dar positivo al COVID-19 en Portugal, negó este viernes haber "infringido el más mínimo protocolo" sanitario, respondiendo a las acusaciones realizadas el jueves por el ministro de Deportes italiano.

"Estoy en cuarentena obligatoria (...), respetando las leyes, las reglas, los protocolos y no he incumplido el más mínimo protocolo", aseguró el futbolista portugués en un video publicado en Instagram.

Te puede interesar

CR7 asegura haber "hecho todo bien" al organizar su regreso a Italia en un "avión-ambulancia", una ambulancia y evitando cualquier contacto, "todo ello con las autorizaciones" pertinentes.

"Un señor del que no voy a decir su nombre, aquí en Italia (...) dice que no he respetado el protocolo. Es simplemente una mentira. He respetado y respetaré todos los protocolos", insistió el jugador.

El ministro de Deportes Vincenzo Spadafora aseguró el jueves que Ronaldo podría haber violado el protocolo anticovid al regresar de Portugal a Turín después de haber dado positivo al nuevo coronavirus.

Este incidente se sumó a la polémica ocurrida una semana antes, cuando abandonó Turín para incorporarse a sus selección, según las autoridades sanitarias incumpliendo ya el protocolo debido a que dos miembros del 'staff' de la Juventus habían dado positivo.

Este viernes, Spadafora precisó que sus palabras se referían más a la marcha de Ronaldo de Italia que a su regreso.

Pero "la popularidad y el talento de algunos jugadores no les autoriza a ser arrogantes, irrespetuosos con las instituciones y a mentir", añadió Spadafora, precisando que no volvería a hablar del tema y que deseaba "una pronta recuperación a todos los (deportistas) positivos".

Ronaldo explicó que no tiene "ningún síntoma". "Sigo mi cuarentena, estoy solo, mi familia está en otro piso, no podemos tener contacto y será así durante al menos los próximos 10 días", añadió en su mensaje en Instagram.

LEA TAMBIÉN: Así vive Cristiano Ronaldo su confinamiento por el COVID-19

El astro luso se perderá así el próximo partido de la Serie A contra el Crotone, pero sobre todo, no estará para la entrada en liza de la 'Vecchia Signora' en la Liga de Campeones el martes 20 contra el Dinamo de Kiev.

Según cómo evolucione, podría pues volver para el encuentro de la liga italiana contra el Hellas Verona el 25 de octubre, pero sobre todo, podría estar disponible para recibir el 28 de octubre en Champions al Barcelona de Lionel Messi.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.34%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.16%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.1%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.13%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.26%
2590 votos

Las Más Leídas