MIAMI.- Cuando se revisan estadísticas ofensivas del último lustro, el nombre del cubano Yordan Álvarez siempre aparece. Ahora también figura entre los peloteros que han bateado el ciclo en un compromiso.
Cubano Yordan Álvarez batea el ciclo por primera vez en su carrera de MLB
Álvarez se convirtió en apenas el segundo cubano en batear para el ciclo ofensivo en Grandes Ligas
Aunque Álvarez se fue de 4-4, con dos impulsadas y dos anotados, sus Astros de Houston cayeron 6-4 y no pudieron completar la barrida ante los Marineros de Seattle.
Álvarez pegó sencillo en la primera entrada y luego cuadrangular solitario en la cuarta, en ambas ocasiones ante el abridor y ganador del choque Bryan Woo (4-1). Posteriormente añadió triple en la sexta ante el relevista Tayler Saucedo, a quien el manager Scott Servais trajo exclusivamente para enfrentarlo, y cerró pegando su doblete en el octavo inning contra el dominicano Gregory Santos.
“Estoy muy emocionado”, dijo a MLB.com. “Sentí un poco de presión allí, pero sabía que necesitaba un doble y cuando le pegué a la pelota, dije: ‘Ahí está’”.
El cubano, consultado por los periodistas, dijo que "ni en playstation" había logrado un ciclo. Por lo que la tarde dominical, según el propio pelotero, es la primera de esta índole para él en toda su carrera, incluso en Cuba cuando era un niño.
Álvarez es el segundo cubano en batear para el ciclo ofensivo en Grandes Ligas, algo que también logró su compatriota (y hasta hace unas semanas compañero de equipo) José Abreu en 2017 enfrentando a los Gigantes de San Francisco mientras jugaba para los Medias Blancas de Chicago, según reseña el portal especializado en peloteros de la mayor de las Antillas, pelotacubanausa.com.
“Eso no es fácil de hacer, especialmente para un bateador”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada. “Fue capaz de batear la pelota, que parecía de 500 pies, ese jonrón. Y luego ser capaz de batear un triple simplemente te dice no solo lo buen bateador que es, sino lo atlético que es”.
NULL
