HOUSTON.- Los toleteros cubanos Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, José Abreu y Yasmani Grandal, de los Medias Blancas de Chicago, protagonizaron un festival de jonrones en la noche del martes en las Grandes Ligas de béisbol.

El japonés Shohei Ohtani ponchó a 10 en un duelo impresionante de lanzadores con Lance McCullers Jr., pero los Astros de Houston se soltaron a batear contra el bullpen de los Angelinos para vencerlos 5-1.

Te puede interesar

Ohtani permitió una carrera y cuatro hits con una base por bolas en siete entradas. El estelar jugador de dos vías dejó el box y se movió a jugar en el jardín derecho.

Empero, su labor monticular se vio afectada cuando el cubano Gurriel despachó vuelacerca en un octavo inning de cuatro carreras del conjunto texano.

La victoria fur para McCullers (3-1), quien cedió tres hits, incluido un vuelabarda de Taylor Ward, mientras empataba un récord de temporada con nueve ponches en ocho entradas.

El relevista de los Angelinos Aaron Slegers (2-1) fue quien cargó con el revés, luego de otorgar boleto al boricua Martin Maldonado, permitir sencillo del también cubano Aledmys Díaz y otro imparable impulsor de Michael Brantley, antes del bambinazo de Gurriel, quien limpió las bases y guio a Houston.

- Medias Blancas castigan a Mellizos -

En Chicago, los Medias Blancas apalearon a los Mellizos de Minnesota con marcador de 9-3, gracias a jonrones de José Abreu y Yasmani Grandal, quienes se desbordaron sobremanera ofensivamente.

El bambinazo de Grandal fue con dos hombres en bases y el de Abreu con uno en circulación.

Abreu, el MVP de la Liga Americana, se fue de 3-2 con dos impulsadas y tres anotadas, mientras que Grandal lo hizo de 4-1 con tres remolcadas y una anotada.

La victoria fue para Garrett Croshet (1-2) y el descalabro para el también apagafuegos dominicano Jorge Alcalá (0-1).

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de los ´patiblancos´.

Abreu se fue profundo en el primer lanzamiento que vio del derrotado Alcalá para su séptimo jonrón. Falló por poco otro en el tercero cuando el alemán Max Kepler se estiró sobre la cerca para atrapar el lineazo del cubano.

Fue apenas el sexto juego de jonrones múltiples para los Medias Blancas, quienes perdieron a los jóvenes jardineros el dominicano Eloy Jiménez y el también cubano Luis Robert con lesiones de larga duración.

Acuña retoma el liderato de jonrones y Guerrero Jr. la saca

Vladimir Guerrero disparó un jonrón y produjo tres carreras por los Azulejos de Toronto, que aprovecharon el dubitativo fildeo de los Bravos de Atlanta en el octavo episodio para imponerse el martes por 5-3.

El dominicano sumó tres imparables, incluido un sencillo que empató la pizarra durante un ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo.

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró su undécimo cuadrangular por Atlanta, con lo que es líder de las Grandes Ligas. Marcell Ozuna logró también un jonrón.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1392273437608103938

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53451 votos

Las Más Leídas