ver más
Tenis

Djokovic cae en segunda ronda de Australia y Nadal pisa el acelerador

El serbio fue eliminado por el número 117 del ranking mundial

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic entregó este jueves su corona de campeón en el Abierto de tenis de Australia ante el número 117 del ranking mundial, el uzbeco Denis Istomin, en una jornada en la que español Rafael Nadal pisó el acelerador hacia la tercera ronda.

Después de cuatro horas y 48 minutos de partido, un marcador de 7-6 (10-8), 5-7, 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4 sepultó las aspiraciones de Djokovic por estirar su reinado en Australia, donde buscaba convertirse en el primer tenista de la historia en levantar siete títulos.

Istomin, que a sus 30 años sólo había celebrado un triunfo en 33 partidos ante jugadores del "top ten", dejó boquiabiertos a los cerca de 15.000 espectadores que llenaron las gradas de la Rod Laver Arena, esa pista que es auténtico "territorio Djokovic".

"No estoy acostumbrado a perder aquí en la segunda ronda. En los últimos diez años gané seis títulos, jugué tan bien aquí, lo pasé tan bien en esta pista... Es decepcionante, pero tengo que aceptarlo", analizó el campeón de 12 Grand Slam. "Es uno de esos días en los que no te sientes tan bien en la cancha, no tienes tanto ritmo, y el rival siente la pelota muy bien".

El serbio abandonó la Rod Laver Arena entre lágrimas tras su derrota más temprana en un grande desde Wimbledon 2008, mientras que Istomin lo hizo minutos después bajo una tremenda ovación.

Nadal y Serena siguen a paso firme

El protagonismo del día fue para Istomin y Djokovic, pero la jornada continuó después con la sesión nocturna en la Rod Laver Arena. Ahí brillaron Rafael Nadal y Serena Williams.

El español venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-1 y 6-3 en otra demostración de que su derecha está de vuelta y de que luce un estado físico impecable.

El canadiense Milos Raonic, tercer favorito, derrotó al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) y chocará en la siguiente ronda con el francés Gilles Simon.

Por su parte, el austríaco Dominic Thime sufrió más de lo previsto ante el australiano Jordan Thompson, al que batió por 6-2, 6-1, 6-7 (6-8) y 6-4. También se dejó un set el sexto cabeza de serie, Gael Monfils, que superó al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-0.

En el cuadro femenino, Serena Williams dio un nuevo paso para recuperar el título que perdió el año pasado en la final al vencer a la checa Lucie Safarova en segunda ronda por 6-3 y 6-4.

La seis veces campeona de Australia consiguió su décima victoria en el mismo número de partidos ante Safarova y el sábado chocará con la estadounidense Nicole Gibbs, que superó por su parte a su compatriota Irina Falconi por 6-4 y 6-1.

En su hipotético camino hacia la final no se encontraría además con la tercera favorita, Agnieszka Radwanska. La polaca perdió hoy con la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3 y 6-2.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar