BARCELONA.- El Barcelona mostró este sábado su mejor nivel y goleó 5-0 al Celta de Vigo para asegurar el liderato de la Liga española de fútbol y llenarse de moral en su intento de remontada ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

El encuentro, correspondiente a la vigesimosexta jornada del torneo, vino precedido por el triunfo 4-1 del Real Madrid en el campo del Éibar, lo que obligaba al Barcelona a vencer para mantener el primer puesto. Lo hizo sin problemas y sigue aventajando a los blancos en un punto, aunque con un partido más que el equipo de Zinedine Zidane.

Te puede interesar

El conjunto azulgrana tuvo muchas menos dificultades de las previstas para superar a un Celta que ofreció una pésima imagen en el Camp Nou. En nada se pareció al equipo que en la primera vuelta de la Liga española venció precisamente al Barcelona por 4-3.

El Barcelona salió avisado y no dio la más mínima opción. Fue su mejor versión del último mes, la de un equipo incisivo en la presión, hábil en el manejo del balón y resolutivo en ataque. Al frente se situó Messi con un un doblete. Lleva 23 tantos en Liga, donde es el máximo goleador.

El argentino inició su cuenta y la de su equipo a los 24 minutos con un colocado disparo desde la frontal del área y Neymar aumentó la ventaja antes del descanso con un habilidoso toque por encima del arquero.

Nada varió en la segunda parte. El Celta siguió con su actitud contemplativa y perdió cada batalla individual ante un Barcelona lleno de inspiración. El equipo azulgrana jugó con la confianza de sus mejores tiempos.

El conjunto de Luis Enrique completó la goleada con tantos de Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y otro de Messi. De esta forma se llenó de autoestima para la cita del miércoles, en la que deberá hacer una gesta para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder 4-0 en la ida de octavos ante el Paris Saint-Germain. Sus hinchas lo ven hoy más posible.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13346 votos

Las Más Leídas