ver más
Fórmula 1

El GP de F1 en Miami es el evento más ganador de la Florida

La experiencia dejada por la primera edición del GP de Miami sirve de base para aumentar los preparativos y las expectativas para la carrera global del 2023
Por Luis F. Sánchez

Con el éxito y la experiencia alcanzados en la primera edición del Grand Prix de Fórmula 1 en Miami el 2022, los organizadores de este evento global se han preparado para que los beneficios de la segunda edición, del 5 al 7 de mayo en el Hard Rock Stadium, sean aún mayores.

Tyler Epp, presidente del F1 Crypto.Com Miami Grand Prix, afirmó que se han agregado espacios en vista de la enorme demanda de aficionados mostrada en la preventa de boletos.

Están listas las ampliaciones en las tribunas que en total tendrán capacidad para 60.000 aficionados y se han incorporado 61 suites y dos espacios para clubes de lujo.

En la edición pasada, el evento produjo $561 millones y se crearon 6.002 puestos de trabajo.

A ello se sumó la promoción que se hizo alrededor del mundo al área de Miami. Se estimó en 400 millones de personas la audiencia que siguió el Grand Prix de Miami.

Epp aseguró que oficialmente llegaron 240.000 personas con boleto al autódromo en el Hard Rock Stadium en los tres días de carrera en el 2022, pero con invitados y promociones la cifra bordea los 300.000.

Las celebridades que acudieron contribuyeron a promover el sur de la Florida, porque en todas las revistas, periódicos, canales de TV, streaming y redes sociales aparecieron los reportajes sobre ellos que estaban disfrutando del sol, la playa y del entretenimiento en esta zona.

Formula 1 Miami

Un gran legado económico y social dejó el Grand Prix de Miami y los estudiantes de las escuelas fueron invitados a vivir la experiencia.

Ahí estuvieron entre otros Paris Hilton, Michael Jordan, Tom Brady, LeBron James, David Beckham, Bad Bunny, Dwyane Wade y Union y Maluma, entre otros.

La inversión de los Dolphins para este evento ha sido millonaria porque el plan es armar y desarmar un autódromo con tribunas y escenarios que luego de la carrera muchos de ellos serán desarmados e irán al depósito hasta el próximo año.

Para medir la magnitud y los efectos del primer F1 Grand Prix de Miami en el sur de la Florida, los organizadores contrataron los servicios de la empresa Client Engage Convention, Sports & Leisure International (CSL).

Las cifras que arrojan este estudio no solo dieron una idea del tremendo impacto del evento sino además han servido para proyectarse y hacer los preparativos para la edición del 2023.

En total, el volumen involucrado en el F1 Grand Prix de Miami fue alrededor de los $561 millones. El beneficio directo para el sur de la Florida fue superior a los $400 millones.

Se crearon 6.002 puestos de trabajo y 4.208 de ellos fueron en el sur de la Florida.

El beneficio no solo fue económico. Los Dolphins, la F1 y la Ciudad de Miami Gardens trabajaron juntos para dejar un legado social. Hubo programas en las escuelas. Los estudiantes recibieron charlas para motivarlos en la Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Innovación y fueron invitados al evento.

Se estimuló el liderazgo femenino y la inclusión. Se obsequiaron 10 becas universitarias, se dieron pasantías a 12 estudiantes y 500 boletos diarios fueron obsequiados para los residentes de Miami Gardens.

El compromiso entre la F1 y los Dolphins de Miami es por 10 años y luego de la exitosa primera experiencia queda la expectativa de recibir más beneficios en las ediciones por venir.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar