Con pocas adiciones y la salida de jugadores importantes, el Heat de Miami deberá esforzarse mucho si quiere cumplir a un alto nivel para honrar la trigésima campaña con el club de su presidente y guía Pat Riley.
El Heat debe innovar para volver a lo más alto en la NBA y celebrar a Pat Riley
El equipo del Heat de Miami muestra pocas novedades para la nueva campaña, pero tiene la obligación de llegar lejos y honrar los 30 años en el club de su presidente y guía
La familia Arison, dueña de los cruceros Carnival y del Heat, decidió poner el nombre de Riley por siempre en el Kaseya Center como reconocimiento a su extraordinaria labor con el club.
El 23 de octubre, en el estreno de la temporada regular del Heat contra el Magic de Orlando, será la ceremonia de develado el nombre del distinguido directivo.
Los dueños del Heat han cumplido con el reconocimiento a la labor del presidente y ahora le toca al equipo hacer lo propio. No será fácil.
Para la campaña 2024-25, el Heat solo hizo un gran gasto al extender el contrato de Bam Adebayo por 166 millones de dólares y tres años. También retuvo a Kevin Love, Haywood Highsmith y Thomas Bryant. En cambio dejó ir jugadores importantes como Caleb Martin, Jamal Cain, Patty Mills y Orlando Robinson. Además, no firmó la extensión de contrato que quería su astro Jimmy Butler por 133 millones de dólares y dos años.
La franquicia de Miami apostó por el Draft de la NBA y seleccionó a Ke’el Ware, Nikola Djurisic y Pelle Larsson.
Las propias declaraciones del entrenador del Heat Eric Spoelstra sugieren que él mismo se da cuenta de las propias limitaciones del plantel que dispone y recurre al concepto que habrá que inventar esta temporada para obtener buenos resultados.
“Necesitamos mejorar, necesitamos innovar, necesitamos hacer algunas cosas sutilmente mejor”, comentó el estratega. “Tiene que haber cierta sofisticación, tenemos que agregar una nueva forma para sacar lo mejor de cada uno y todos deben tener esa clase de intenciones para colaborar”.
Spoelstra no suele adelantar información sobre lo que se propone, pero en la antesala de la nueva campaña dio más de una luz de lo que será su equipo.
“Definitivamente tengo la intención de ver lo que puedan hacer Terry Rozier, Tyler Herro, Jimmy Butler y Bam Adebayo”, anunció el estratega. “No hablo de quién será el quinto titular, pero necesito que estos muchachos que he mencionado salten al tabloncillo para ver cómo se complementan cada uno y levantan al grupo”.
En el primer partido de la pretemporada, en la derrota 11-108 contra los Hornets en el Espectrum Center en Charlotte la noche del martes último, Spoelstra arrancó con Butler, Adebayo y Rozier y los dos otros titulares fueron Nikola Jovic y Burks.
Jovic es uno de los candidatos para ser el quinto hombre. Highsmith y Jaime Jacquez Jr. aparecen como firmes candidatos para el puesto.
“Contamos con un grupo que tiene continuidad”, afirmó el delantero Duncan Robinson. “Pienso que estamos cansados de estar en el medio de los equipos de la NBA cuando se refiere a la ofensiva”.
Spoelstra concuerda con Robinson en el sentido que el equipo cuenta con los talentos suficientes para estar en la élite de la liga y no confundidos dentro del montón.
“En nuestra ofensiva hay talento por cualquier lado que se le mire”, expresó el entrenador. “Si trabajamos juntos debe ser un grupo que responda al más alto nivel. Tenemos esa clase de jugadores que pueden crear oportunidades en el límite del reloj, lo cual es muy difícil de hacer en esta liga”.
El esfuerzo, el entusiasmo y la creatividad que pongan los jugadores y el comando técnico serán decisivos para que el Heat luche bien arriba, pero no basta. Hay, sin embargo, otro factor fundamental que es la salud.
En la campaña pasada, el equipo de Miami cambió 37 veces el equipo titular en 89 partidos, un récord de la franquicia, debido a las lesiones. Butler (22) y Herro (40) perdieron en total 62 partidos. Spoelstra se vio obligado a utilizar 18 jugadores diferentes como abridores a lo largo de la campaña.
Butler no pudo jugar en los playoffs y el Heat quedó eliminado en primera ronda por los Celtics de Boston, que se coronaron campeones.
En cinco temporadas con el Heat, Butler se ha perdido 100 partidos por lesiones y diferentes motivos, es decir el 26 por ciento de todo lo que jugó. Si consideramos los 113 millones de dólares que el delantero pide por su extensión, sus ausencias equivalen a unos 30 millones de dólares.
Por lo tanto, si el Heat no quiere quedarse atrás en el Este será fundamental que las lesiones no se conviertan en su peor enemigo. Es la única manera para evitar la desilusión de la temporada pasada y que la nueva sea motivo de celebración por todo lo alto de los 30 años de Riley al frente del club.
Pretemporada del Heat
10-08 Charlotte Hornets 111, Miami HEAT 108
10-13 New Orleans Pelicans vs. Miami HEAT
10-15 San Antonio Spurs vs. Miami HEAT
10-16 Atlanta Hawks vs. Miami HEAT
10-18 Miami HEAT vs. Memphis Grizzlies
Temporada regular
10-23 Orlando Magic vs. Miami HEAT
10-26 Miami HEAT vs. Charlotte Hornets
10-28 Detroit Pistons vs. Miami HEAT
10-30 New York Knicks vs. Miami HEAT
NULL
