HOUSTON.- La joven promesa cubana, el lanzador Elián Rodríguez, de 20 años, acuerda contrato de ligas menores con los Astros de Houston, que le pagarán un bono de 1,9 millón de dólares en el momento de la firma.

Los Astros dieron a conocer este jueves el acuerdo, último día del periodo de firmas 2016-17.

Te puede interesar

Los Astros informaron que Rodríguez tiene una recta de 92-97 millas por horas (150 kilómetros por hora) y dos lanzamientos rompientes poderosos.

Su bono será pagado dentro de los 30 días de la aprobación del acuerdo por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y está supeditada a la obtención de una visa de trabajo en los Estados Unidos.

El acuerdo eleva el total de bonos por firmas internacionales de Houston a 10.757.500 dólares, por encima del monto asignado de 2.197.000 millones, y los Astros tendrán que pagar un impuesto de 8.560.500 dólares.

En el periodo de firmas internacionales que abrirá el próximo 2 de julio, el total de los bonos de Houston no puede pasar de 5.75 millones de dólares y no puede otorgar bonos de 10.000 dólares o menos, como parte del nuevo acuerdo laboral.

En adición, como penalidad por su total gastado este año, los Astros no podrán darle a un jugador internacional un bono por firmar de más de 300.000 dólares por los siguientes dos periodos de firmas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60292 votos

Las Más Leídas