Pete Rose pierde cada vez más la esperanza de ser perdonado y pueda tener su espacio en el Salón de la Fama del Béisbol.
Pete Rose pierde cada vez más la esperanza de ser perdonado y pueda tener su espacio en el Salón de la Fama del Béisbol.
El presidente de esa institución, Jeff Idelson, informó que la directiva se reunió en diciembre y volvió a rechazar la posible inducción de Rose al lugar de los inmortales.
"Después de una extensa discusión, se votó que la Junta ratificó la resolución aprobada el 4 de febrero de 1991, conocida actualmente como Regla 3 (E), en las reglas electorales de la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de América por su sigla en inglés). Como tal, cualquier persona que sea considerada permanentemente inelegible por la Major League Baseball, incluyendo a Pete Rose, no puede ser considerado para ser elegida para el Salón de la Fama del Béisbol", reseña un comunicado de la institución.
Idelson dijo a ESPN que el consejo se reunió luego de recibir un petición del abogado de Rose para reconsiderar la pena que cae sobre el exjugador.
Rose fue vetado de las Grandes Ligas en 1989 al aceptar que apostó en juegos de béisbol cuando era pelotero y mánager activo en las mayores.
Este sábado, los Rojos de Cincinnati develará una estatua en honor a Rose por su legado que dejó en el equipo y en la gran carpa.
Rose sigue siendo líder en hits (4.256), turnos al bate (14.053) y juegos participados (3.562) en la historia de la Grandes Ligas.
FUENTE: REDACCIÓN
