ÉIBAR (ESPAÑA).- El Real Madrid recuperó este sábado su mejor versión para golear 4-1 al Éibar en un partido que dejó resuelto ya en la primera parte con el talento de Karim Benzema, autor de dos goles y una asistencia, y el esfuerzo de todo el conjunto.

El encuentro, correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga española de fútbol, permitió al conjunto blanco poner toda la presión sobre el Barcelona, que cerrará la fecha de este sábado con su partido ante el Celta de Vigo. Acudirá dos puntos por debajo del Real Madrid, líder momentáneo con 59 unidades.

Te puede interesar

El técnico francés Zinedine Zidane propuso una alineación titular casi revolucionaria. Conocidas las bajas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, el entrenador blanco puso a hombres como James Rodríguez, Lucas Vázquez o Marco Asensio, y todos ellos respondieron.

Más que por las individualidades, el Real Madrid se reencontró con su mejor versión gracias al conjunto. Todos sus futbolistas trabajaron para jugar con las líneas muy juntas y sus ataques fueron letales. En especial en la primera parte, cuando marcó tres goles.

El conjunto visitante apenas tardó 14 minutos en adelantarse gracias a un gol de Benzema, un tanto de ariete puro. Y a los 25 minutos anotó su segundo gol en una falta mal defendida por el Éibar.

La prematura sentencia del duelo ocurrió a los 29 minutos con una asistencia de Benzema que encontró el habilidoso remate de James Rodríguez. El Real Madrid había solucionado un encuentro que se presentaba muy complicado de la manera más ortodoxa posible. El Éibar, una de las grandes sorpresas de la temporada, se vio avasallado sin que nada pudiera hacer para remediarlo.

La segunda parte sobró. El Real Madrid se dedicó a administrar la ventaja juntándose atrás y buscando peligrosos contraataques. Por el ejemplo, el del cuarto gol. A los 60 minutos, Benzema armó la transición con enorme calidad y la jugada la culminó Asensio previo remate al palo de James Rodríguez.

El Éibar maquilló su actuación con un tanto de Rubén Peña a los 72 minutos, un tanto testimonial que no opacó el brillo del Real Madrid, una versión que hacía semanas que no ofrecía.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
13311 votos

Las Más Leídas