HALLE (ALEMANIA).- Roger Federer se estrenó este martes con un cómodo triunfo en el torneo de tenis de Halle al vencer 6-3 y 6-1 al japonés Yuichi Sugita en poco menos de una hora.
HALLE (ALEMANIA).- Roger Federer se estrenó este martes con un cómodo triunfo en el torneo de tenis de Halle al vencer 6-3 y 6-1 al japonés Yuichi Sugita en poco menos de una hora.
El suizo consiguió así su primera victoria tras saltarse la gira de arcilla. Hace una semana, en su regreso, había perdido en la segunda ronda de Stuttgart ante el alemán Tommy Haas.
Ocho aces y cinco quiebres a su rival mostraron a un Federer en buena forma, que además logró su victoria 1.100 en el circuito.
El tenista, que este año ganó el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami, lleva un récord de 20 triunfos y solo dos derrotas en la temporada.
Durante el partido, el número cinco del mundo ganó el primer set en solo 22 minutos y rompió pronto en el segundo para no dar ninguna posibilidad a su rival. En la segunda ronda del torneo, que ganó por última vez hace dos años, se enfrentará al local Mischa Zverev.
"Mostré un muy buen rendimiento", reconoció Federer. "Estoy satisfecho porque jugué tan libre como quise".
El suizo también se refirió a las tempraneras eliminaciones del británico Andy Murray, el suizo Stanislas Wawrinla y el canadiense Milos Ranoic este martes en el torneo de Queen's, en Londres.
"Estas cosas pueden pasar sobre hierba, especialmente a dos sets", dijo. "Solo estoy sorprendido de que los tres hayan sido eliminados el mismo día", admitió.
Haas, por su parte, culminó con derrota su última participación en el torneo después de perder con el australiano Bernard Tomic 6-4 y 6-4.
El alemán, que se retirará al final de la temporada, ha hecho un esfuerzo especial para jugar todos los torneos que se disputan en su país. El próximo mes, se espera que juegue en la arcilla de Hamburgo, su ciudad natal, al menos si el físico se lo permite.
"Fue muy emocionante", dijo Haas. "Definitivamente no jugaré de nuevo en 2018", confirmó sin embargo el germano.
"Por desgracia no pude encontrar mi mejor tenis", añadió tras la derrota.
"He aprendido a lidiar con la tristeza. Cuando miro a los ojos de mi hija (Valentina), el tenis no importa más", explicó el exnúmero uno del mundo.
Haas disputó su partido 39 en Halle, donde levantó el título en 2012 -venció a Federer en la final- y en 2009.
Por lo demás, Haas tendrá también una última participación en el torneo de Wimbledon, que le otorgó una invitación al cuadro principal.
FUENTE: dpa