La FIFA elevó a 26 el número máximo de jugadores por cada selección en el Mundial-2022, en lugar de las tradicionales listas de 23 nombres, anunció la instancia este jueves, extendiendo esta medida de "flexibilidad" introducida durante la pandemia de covid-19.

"El tamaño de las listas definitivas para el Mundial de 2022 pasa de 23 a un máximo de 26 futbolistas", escribió la FIFA en un comunicado.

Te puede interesar

La FIFA explicó su decisión por "la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones".

La UEFA ya había adoptado una medida similar el año pasado antes de la Eurocopa ante los riesgos de contagios por COVID-19 y de cuarentenas que amenazaban con mermar los efectivos, una medida inédita desde que las selecciones pasaron de 22 a 23 jugadores en la Copa de las Confederaciones 2001.

Las selecciones europeas se habían mostrado sin embargo no del todo adeptas a esta medida, ya que aunque ofrece un mayor número de opciones para los entrenadores, plantea problemas sobre la gestión de los grupos y de los egos de los jugadores menos utilizados.

El seleccionador español Luis Enrique, por ejemplo, se contentó con llamar a 24 futbolistas para la Eurocopa.

Esta ampliación de las nóminas a 26 jugadores para el Mundial-2022, que se disputará en noviembre y diciembre, se produce luego de que la International Board (IFAB), órgano garante de las leyes del fútbol, validase "definitivamente" a mediados de junio el principio de cinco cambios posibles por equipo y por partido, por los tres anteriores.

Esta enmienda a la "ley 3" del fútbol fue decidida por la IFAB en mayo de 2020, en el contexto de la pandemia, y debía extenderse hasta finales de 2021 para las competiciones de clubes y hasta el 31 de julio de 2022 para los partidos internacionales.

La medida había sido prolongada hasta el 31 de diciembre de 2022 después de "un análisis global del impacto actual del covid-19 en el fútbol".

Los miembros de la IFAB decidieron asimismo aumentar el número máximo de suplentes en la hoja del partido "de 12 a 15 a decisión de los organizadores de las competiciones", abriendo la vía a nóminas de 26 jugadores.

"Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)" durante el Mundial, precisó la FIFA este jueves en su comunicado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
18654 votos

Las Más Leídas