Desde llegar al Heat de Miami en 2019, Jimmy Butler ha hecho más que suficiente para convertirse en el rostro de la organización, a la que ha llevado a dos Finales de la NBA. Sin embargo, el estelar no firmó una extensión de contrato con el conjunto del sur de la Florida en el pasado verano y dejó abierta la puerta a una posible salida de la divisa.
Butler, quien podría declararse como agente libre en la próxima temporada muerta, tiene una opción de jugador por 52.4 millones de dólares para la campaña 2025-2026, pero resulta complejo en la actualidad saber si el baluarte y el Heat tienen planes a futuro juntos.
El martes, ESPN reportó que el Heat "está dispuesto a escuchar ofertas por Butler y a concretar un pacto si la propuesta es correcta". Asimismo, la reconocida cadena deportiva agregó que el jugador estaría abierto a cambios que lo llevaran a los Warriors de Golden State, los Rockets de Houston o los Mavericks de Dallas y que no tiene en sus planes ejercer la opción de jugador en su contrato actual.
Jimmy Butler (8).jpg
El jugador del Heat de Miami, Jimmy Butler, durante un partido ante los Suns de Phoenix, el 7 de diciembre de 2024.
AFP
El veterano, de 35 años de edad, se mantiene como un jugador de calibre All-Star. En la presente contienda, ha promediado 19 puntos, 5.4 rebotes, 4.8 asistencias y 1.2 robos en 32.1 minutos. Su ritmo de utilización ha disminuido, pero nunca había sido tan eficiente.
Si logra mantenerse sano para la etapa de los playoffs, todo apunta a que podría regresar a su producción habitual.
Incertidumbre en Miami
Ese mismo reporte de ESPN señala que Butler tiene "afinidad por Miami", pero la gran pregunta es qué tan lejos está el Heat en la actualidad de otra carrera real por llegar a las Finales de la NBA. Tyler Herro ha cobrado protagonismo en el equipo, pero Bam Adebayo ha registrado un bajón en su ofensiva y el canje por Terry Rozier que se concretó antes de la fecha límite del año pasado no ha pagado los dividendos esperados.