A sus 35 años de edad, Jimmy Butler se mantiene como uno de los rostros principales del Heat de Miami, organización en la que se ha establecido y alcanzado el estrellato. ¿Cuánto tiempo más resta en la carrera del jugador? Es una pregunta para la que ni él mismo tiene respuesta todavía.
Sin embargo, al igual que para la mayoría de los jugadores de gran renombre, para Butler es importante medir de forma constante su aporte al equipo. Y por lo menos hasta este momento, no parece haber indicativos de que el final esté cerca.
"No sé por cuánto tiempo más quiero jugar", señaló Butler, en declaraciones recogidas recientemente por Forbes. "Pero sé que todavía puedo jugar en el nivel más alto por un par de años más. Así que veremos, solo el tiempo lo dirá. Voy a ver lo que mis bebés quieren hacer, nos sentaremos y hablaremos al respecto", añadió.
Butler se encuentra en medio de su décimo cuarta contienda en la NBA y actualmente se ubica como uno de los jugadores más veteranos del circuito y el segundo con mayor edad en la nómina del Heat.
El talentoso jugador ha estado lidiando con una lesión de rodilla en la presente contienda, pero hizo su regreso en una contundente victoria de Miami por 134-93 sobre los Lakers de Los Ángeles temprano en la semana. El siete veces All-Star anotó 17 puntos, registró nueve rebotes y cinco asistencias.
¿Segundo aire en Miami?
La victoria llevó el récord del Heat a .500 tras los primeros 20 duelos del calendario. Y con el triunfo sobre Phoenix el sábado, Miami marcó un balance positivo por primera vez desde que tenían registro de 3-2 a comienzos de noviembre.
"Es difícil, pero podemos hacerlo", dijo Butler sobre cómo podría su combinado regresar a la cima del Este. "Muchas estrellas están metiendo la pelota en la canasta a un ritmo increíble. Es una locura pensarlo y verlo. Pero no asusta a nadie de este lado. Sabemos de lo que es capaz cualquier equipo en la liga y también de lo que nosotros somos capaces", agregó.