ver más
Fútbol

Francia gana y avanza, a pesar que el show se lo roba Panamá

La selección de Francia no pasaron del empate ante Jamaica en el debut y el miércoles se llevaron un susto tremendo al encajar un gol madrugador frente a Panamá

SYDNEY-. Francia tuvo que exprimirse a fondo en el Mundial femenino.

Las quintas del ranking de selecciones de la FIFA no pasaron del empate ante Jamaica en el debut y el miércoles se llevaron un susto tremendo al encajar un gol madrugador frente a Panamá.

Francia se recuperó para imponerse 6-3 y avanzar a los octavos de final como primeras del Grupo F, pero el festejo fue discreta tras verse exigidas por otra selección de menor jerarquía.

“Lo más importante era acabar en el primer lugar del grupo”, dijo el seleccionador francés Herve Renard.

Tras el empate contra Jamaica, Renard advirtió que la brecha es cada vez menor en el fútbol femenino. La jornada del miércoles lo evidenció cuando Panamá desnudó la fragilidad defensiva de Francia y Jamaica empató 0-0 con Brasil para quedar en el segundo puesto de la llave.

“Hemos tenido un batacazo esta noche, si es que se debe llamarle batacazo”, dijo Renard. “Esto te muestra, lo ves con tus propios ojos, que el fútbol femenino es más competitivo”.

franciabrasil.jpg

La francesa Eugenie Le Sommer pelea por el balón con la brasileña Rafaelle en el encuentro del Grupo F de la Copa Mundial femenina en Brisbane, Australia el sábado 29 de julio del 2023.

Francia podría toparse contra Alemania — dos veces campeona mundial — en los octavos de final. Aunque tal cruce podría resultar intimidante, este Mundial ha confirmado que los antecedentes no pesan mucho. Las grandes potencias del fútbol femenino están sufriendo como nunca.

Además de Jamaica, Sudáfrica también sorprendido al clasificarse a la fase de eliminación directa. Y Colombia viene de derrotar 2-1 a Alemania y lidera el Grupo H previo a la última fecha.

“Creo que aún existe un margen de diferencia entre algunas selecciones, pero tenemos a muchas protagonistas nuevas en el Mundial”, dijo Renard al advertir que el mayor juego físico en el fútbol femenino ha incidido en la paridad.

Francia no se amilanó luego que Marta Cox anotó a los dos minutos de acción con un soberbio tiro libre desde 30 metros.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLuisOmarTapia%2Fstatus%2F1686748240182394881%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Le Bleues respondieron con una andanada de cinco goles al cabo de 52 minutos. Pero encajaron dos tantos en una furiosa reacción panameña en la última media hora del encuentro. Yomira Pinzón — de penal — y Lineth Cedeño descontaron para las centroamericanas.

Kadidiatou Diani firmó una tripleta para darle una amplia ventaja a las francesas antes del arreón final de Panamá.

La selección centroamericana no consiguió ninguna victoria en el Mundial organizado en Australia y Nueva Zelanda, pero el sabor agridulce fue reemplazado por tres tantos históricos, tras los que Nacho Quintana ya piensa en el futuro.

"Vamos a regresar más fuertes, estas jugadoras demostraron que pueden jugar tú por tú con cualquier país y solamente es cuestión de trabajar muy fuerte para regresar, porque creo que es el lugar donde Panamá se merece estar", afirmó Quintana a la cadena RPC.

"Me quedo con el corazón que tienen estas jugadoras, por pelear, por salir adelante, porque uno ve las historias de cada una de ellas y se ve reflejado en el grito de gol", añadió el seleccionador.

En su primer Mundial, Panamá cayó también ante Brasil (4-0) y ante Jamaica (1-0), pero pese a la decepción de despedirse tras la primera ronda, las jugadoras no pudieron evitar sentirse orgullosas de esta última actuación histórica.

 NULL

    

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar