lunes 25  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Francisco Lindor dispuesto a considerar una extensión con los Mets

Los Mets consiguieron la gran figura que tanto deseaban para la próxima temporada, pero ¿podrán retenerlo en Queens más allá del 2021?
Por ROBERTO COLÓN - UNANIMO Deportes

El mercado de agentes libres en las Grandes Ligas sigue apagado con firmas a cuentagotas, pero la mayor sorpresa ha sido el mercado de cambios que ha traído dos lanzadores de calibre a los San Diego Padres como Blake Snell y Yu Darvish procedente de los rays de Tampa Bay y los Cachorros de Chicago, respectivamente, y el estelar torpedero Francisco Lindor a los Mets de New York.

Los Mets consiguieron la gran figura que tanto deseaban para la próxima temporada con la adquisición de Lindor, pero ¿podrán retenerlo en Queens más allá del 2021?

Esa es la gran incógnita que se convertirá en foco de atención en las próximas semanas dado a que los Mets moverán cielo y tierra por firmar al torpedero puertorriqueño a un acuerdo multianual ya que podría convertirse en agente libre después de la próxima campaña.

Ahora bien, ¿qué piensa Lindor sobre el quedarse en Nueva York?

Durante su presentación oficial como nuevo integrante de los Mets, Lindor estuvo preparado para la pregunta por parte de los medios de comunicación y fue muy diplomático en sus respuestas. No soltó prenda, pero aclaró que estaba dispuesto a escuchar y considerar la posibilidad de un acuerdo a largo plazo.

“Me siento muy emocionado de ser parte de la organización de los Mets. Yo nunca he estado en contra de lograr una extensión a largo plazo. Pero tiene que hacer sentido para ambas partes. Vamos a ver qué pasa”, indicó Lindor sobre el tema. “Estoy entusiasmado. Estoy como todos los fanáticos, muy contento por este nuevo capítulo”.

Lindor, sin embargo, insinuó que cualquier negociación o acuerdo deberá hacerse antes o durante los entrenamientos primaverales ya que en la temporada regular quiere sólo enfocarse en el terreno de juego.

“Nunca negocio contratos durante la temporada. Nunca. Siempre he dicho que negociamos antes de los campos de entrenamientos, pero una vez llega cierto punto en los entrenamientos primaverales es para tranquilizarse y enfocarse. Eso es lo único en que uno tiene que enfocarse. No en cuánto dinero voy a ganar, cuánto necesito para mi familia”, explicó Lindor.

“Si ambas partes encuentran el momento correcto y las cosas adecuadas para llegar a un acuerdo, estaría dispuesto. Nunca he estado en contra de una extensión de contrato, pero veremos a ver qué va a pasar”, agregó.

Lindor fue traspasado a los Mets junto al lanzador venezolano Carlos Carrasco por los Cleveland Indians que recibieron a cuatro jugadores, incluyendo el dominicano Ahmed Rosario y el venezolano Andrés Giménez.

https://twitter.com/Mets/status/1348696520418324486

El cambio no tomó por sorpresa a Lindor ya Cleveland no tuvo éxito en el pasado en alcanzar un acuerdo multianual con el boricua de 27 años que podría aspirar a un contrato que alcance hasta los $300 millones.

“Habían muchas especulaciones sobre el cambio. Cuando recibí la noticia de que había sido cambiado fueron emociones encontradas. Cleveland es mi casa, amo a la ciudad. Siempre me trataron con respeto y amor. Voy a extrañar a Cleveland”, sostuvo Lindor.

“Pero estoy emocionado de estar en Nueva York y bendecido de poder jugar este gran deporte en la que es la ciudad más grande en el mundo. Estoy contento de ser un Met”, agregó.

Los Mets también están contentos de poder contar con Lindor, quien es considerado el torpedero más completo en las Grandes Ligas. Es un cuatro veces All-Star, un ganador de dos Guantes de Oro y ganador de un Bate de Plata.

Y aunque en la acortada temporada bateó .258 con ocho jonrones y 27 remolcadas, su calidad está probada luego que en el 2019 promedió .284 con 32 jonrones (su tercera campaña seguida con 30 jonrones o más) y 74 carreras impulsadas. Es una estrella tanto dentro como fuera del diamante e inmediatamente se convierte en el rostro de la franquicia.

Por eso, no se cree que los Mets y su nuevo dueño Steve Cohen vayan a dejarlo escapar en momentos que ya han invertido dinero en otras movidas como el retener al lanzador Marcus Stroman por una oferta calificada de $18.9 millones y la firma del lanzador Trevor May (2 años y $15.5 millones) y el receptor James McCann (4 años y 40.6 millones).

“Adquirimos a Francisco por su habilidad actual y la posibilidad de que pudiera ser un Met a largo plazo”, dijo el presidente de los Mets, Sandy Alderson, luego de realizarse el cambio. “No hay garantía de eso (un acuerdo multianual). Es algo que abordaremos en las próximas semanas”.

¿Contreras a los Marlins?

Si bien los rumores sobre los posibles cambios de los antesalistas Kris Bryant (Cubs) y Nolan Arenado (Rockies) siguen tomando fuerza, otro nombre que comienza a sonar es el de Willson Contreras (Cubs).

En los pasados días trascendió que los Marlins se encuentran entre varios equipos que están interesados en el receptor venezolano que bateó .243 con siete jonrones y 26 empujadas en la acortada temporada.

Contreras todavía le quedan dos años de arbitraje, por lo tanto, es una situación atractiva para cualquier equipo que busca un receptor sólido con buen bate y excelente defensiva.

Los Marlins vislumbraban al colombiano Jorge Alfaro como su receptor titular, pero luego de un difícil 2020 con su batalla con el coronavirus y un bajón ofensivo (.226, tres jonrones, 16 remolcadas) y la pérdida del puesto en los playoffs ante Tim Wallach, el equipo podría estar buscando una nueva alternativa.

¿Estarán dispuestos los Marlins a desprenderse de por lo menos dos de sus cotizados prospectos para adquirir a Contreras?

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar