NUEVA YORK.- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred espera tener público en el estadio para la Serie Mundial y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este año, declaró este martes.

En una entrevista con el USA Today, Manfred señaló que la liga está dispuesta a permitir espectadores en ambas instancias, que se disputarán en octubre en Arlington, Texas.

Te puede interesar

La temporada regular de las Grandes Ligas abreviada de 60 juegos de este año por el coronavirus ha tenido lugar en estadios vacíos debido a la amenaza actual de la pandemia.

Sin embargo, Manfred le dijo a USA Today que la liga planeaba permitir que los espectadores ingresaran al Globe Life Field de Arlington para la final de la Liga Nacional a partir del 12 de octubre.

"Estamos presionando para tener público en Texas", dijo Manfred. "Una de las cosas más importantes para nuestro juego es la presencia de los espectadores. Comenzar el camino de tener gente en los estadios, y en un entorno seguro y libre de riesgos, es muy, muy importante para nuestro juego".

Bajo un formato de playoffs revisado, las rondas de la serie de campeonato de este año se llevarán a cabo en lugares neutrales, con Texas albergando los juegos de la Liga Nacional y California los de la Americana.

LEA TAMBIÉN: Grandes Ligas: Postemporada será en una especie de "burbuja"

Los ganadores de ambas rondas avanzarán a la Serie Mundial, que también se llevará a cabo en Arlington a partir del 20 de octubre.

Es la primera vez en la historia del béisbol moderno que la Serie Mundial se juega en un lugar neutral en lugar del formato tradicional de partidos de local y visitante.

Las autoridades locales en Texas han adoptado pautas más relajadas con respecto a los espectadores en los eventos deportivos, dando luz verde para permitir que un número limitado de aficionados ingrese a los estadios.

Mientras tanto, los funcionarios del estado de California han descartado recibir público en los eventos deportivos, lo que significa que no se permitirán espectadores en los juegos de béisbol de postemporada establecidos para las ciudades de San Diego y Los Ángeles.

MLB
En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas.  (

En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas. (

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.11%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.7%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.25%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.93%
1775 votos

Las Más Leídas