domingo 17  de  marzo 2024
Baloncesto

Heat de Miami tropieza y el Celtics evita la barrida

Celtics de Boston se impuso al Heat de Miami en el cuarto juego y evitó la barrida con esperanza de lograr una remontada irrepetible

MIAMI-. Abajo por nueve puntos al comienzo del tercer periodo y por 3-0 en la serie, los Celtics sabían que su temporada estaba a punto de descarrilarse. Unos minutos después, todo lucía diferente. Jayson Tatum sumó 34 puntos y 11 rebotes, Derrick White y Jaylen Brown añadieron 16 unidades por cabeza y Boston evitó la eliminación en la final de la Conferencia Este, al doblegar el martes 116-99 al Heat de Miami.

“Simplemente tratábamos de salvar nuestra temporada”, dijo Tatum.

Lo lograron por ahora. Las dos grandes diferencias fueron los triples y una racha de 18-0 durante ese tramo de tres minutos en el tercer periodo.

https://twitter.com/NBA/status/1661208318902190080

“No podemos relajarnos", reconoció sin embargo el entrenador Joe Mazzulla. “Tenemos que mantener el mismo nivel de intensidad, la misma mentalidad y el mismo enfoque en el próximo partido”.

Los Celtics se despegaron en el marcador durante la segunda mitad para obligar al menos a un quinto partido, que se realizará el jueves.

Derrick White sumó 16 puntos, Grant Williams anotó 14, el dominicano Al Horford añadió 12 y Marcus Smart logró 11 por Boston, que está ahora abajo por 3-1. Por lo menos, los Celtics garantizaron que la serie vuelva a su casa.

Jimmy Butler firmó 29 tantos por Miami, que llegó a ganar por nueve en la segunda mitad antes de ser superado 48-22 en un tramo de 14 minutos que cambió el rumbo del partido y tal vez de la serie.

Boston podría ser también local en un séptimo partido, si logra extender la final de conferencia.

“Esta noche hemos jugado con ritmo y con un propósito”, dijo Tatum. “Los estuvimos frenando. Estuvimos saliendo en transición. Pudieron ver bandejas y tiros libres que entraban. Los tiros mediante saltos comienzan a sentirse más fáciles”.

Gabe Vincent anotó 17 puntos por Miami, Caleb Martin añadió 16 y Bam Adebayo concluyó con 10. El Heat atinó ocho de 32 intentos de triple, mientras que Boston embocó 19 de 45.

Hubo una diferencia abismal de 33 puntos conseguidos desde la larga distancia.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un déficit de 3-0 en una serie a un máximo de cuatro triunfos. Ciento cincuenta lo han intentado sin éxito.

Picsart_23-05-22_16-21-14-539.jpg
Gabe Vincent (2) y Bam Adebayo (13), del Heat de Miami, celebran durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, en la serie de playoff de la Conferencia Este, en contra de los Celtics de Boston, el domingo 21 de mayo de 2023, en Miami.

Gabe Vincent (2) y Bam Adebayo (13), del Heat de Miami, celebran durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, en la serie de playoff de la Conferencia Este, en contra de los Celtics de Boston, el domingo 21 de mayo de 2023, en Miami.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar