El Heat de Miami vive un gran momento en las Finales de Conferencia de la NBA; sin embargo, eso no quiere decir que todas las noticias que llegan proveniente del equipo sean positivas y este martes se conoció que la estrella del combinado, Jimmy Butler, recibió una multa por parte del máximo ente del baloncesto mundial.
Butler, quien ha sido una pieza fundamental en el desempeño del Heat hasta los momentos, fue multado con 25.000 dólares por la NBA, luego de que el estelar no participara en la sesión de prensa que tuvo lugar posterior a la celebración del tercer juego ante los Celtics de Boston.
El jugador optó por no hablar con la prensa después de que Miami venciera a Boston con marcador 128-102 el domingo, en un triunfo que le permitió al Heat tomar una ventaja de 3-0 en la serie, por lo que la divisa podría concretar su boleto a las Finales de la NBA con un lauro más el martes por la noche.
https://twitter.com/SInow/status/1661061978197049379
NBA TV, que ha estado transmitiendo las ruedas de prensa después de los partidos, asomó que Butler estaría llegando al podio en algún punto, pero el forward nunca se presentó. En su lugar, Gabe Vincent, Bam Adebayo y Caleb Martin fueron los jugadores que hicieron acto de presencia tras las declaraciones del entrenador Erik Spoelstra.
La actitud de Butler puede resultar particularmente sorpresiva tomando en cuenta el buen momento que vive en lo individual, así como también la situación privilegiada en la que se encuentra su conjunto.
El Heat ha mostrado un claro dominio sobre los Celtics en los primeros tres encuentros de la serie, algo que resultó llamativo para muchos expertos y aficionados, que tenían en sus pronósticos un careo mucho más competitivo. La participación de Butler en la postemporada ha sido esencial para el buen funcionamiento de Miami.