ROMA.- La estrella sueca del AC Milan Zlatan Ibrahimovic denunció este lunes el uso de su "nombre" y de su "cara" en el popular videojuego FIFA, producido por Electronic Arts (EA), a través de dos tuits en los que también criticó a la FIFA y el sindicato de jugadores FIFPro.

El videojuego, creado en los años 1990, es uno de los más populares en el mundo, alabado por su realismo y por el uso de los nombres reales de los futbolistas, así como de sus rasgos físico, gracias a las licencias.

Te puede interesar

"¿Quién ha autorizado a FIFA EA Sport a usar mi nombres y mi cara? No me habían dicho que yo era miembro del FIFPro y, si lo soy, me han inscrito sin haberme realmente informado, de manera dudosa. Y una cosa es cierta, nunca he autorizado a la FIFA ni a FIFPro de ganar dinero conmigo", denunció el delantero sueco de 39 años a través de Twitter.

https://twitter.com/Ibra_official/status/1330926882158735361

"Alguien hace beneficio con mi nombre y mi cara sin mi acuerdo desde hace años. Es hora de investigar", añadió en un segundo mensaje dirigido a sus más de 7 millones de abonados.

La FIFA, directamente criticada por la estrella, no pudo ser contactada.

La versión 2020 del FIFA atrajo a unos 35 millones de jugadores en consolas y ordenadores, según la cifra comunicada por el editor estadounidense de la saga a comienzos de mes.

La edición de 2021 salió a la venta hace unas semanas.

Baja al menos 10 días

El delantero sueco del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el muslo izquierdo, va a estar alejado de los terrenos al menos diez días y es por tanto baja para el desplazamiento a Lille, el jueves en la Europa League, informó este lunes una fuente próxima al club lombardo.

Ibrahimovic, autor de un nuevo doblete el domingo en Nápoles en la victoria (3-1) de los Rossoneri, líderes del Campeonato de Italia, y máximo goleador de Serie A con diez goles, dejó el terreno a un cuarto de hora del final del partido debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Los exámenes realizados el lunes por la mañana revelaron una lesión en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda. Un nuevo examen de control ha sido programado de aquí a diez días, informó el entorno del AC Milan.

El exgoleador del PSG no podrá por tanto regresar a un campo francés el jueves en Lille, en Europa League, donde el AC Milan intentará tomarse la revancha tras la humillación sufrida ante el conjunto galo en San Siro (3-0) a principios de noviembre.

Se perderá también el partido contra la Fiorentina el próximo fin de semana en la Serie A y a priori el duelo contra el Celtic de Glasgow el 3 de diciembre en Europa League.

LEA TAMBIÉN: Messi no jugará contra el Dinamo en Champions

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic - Jugador del AC Milan - celebra tras haber anotado un gol en un juego de la Serie A

Zlatan Ibrahimovic - Jugador del AC Milan - celebra tras haber anotado un gol en un juego de la Serie A

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.29%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
21682 votos

Las Más Leídas