jueves 21  de  marzo 2024
Fútbol

Ibrahimovic denuncia uso de su nombre en el videojuego FIFA

El jugador del Milan, que salió lesionado este domingo, denuncia que otros hacen dinero usando el nombre de Zlatan Ibrahimovic

ROMA.- La estrella sueca del AC Milan Zlatan Ibrahimovic denunció este lunes el uso de su "nombre" y de su "cara" en el popular videojuego FIFA, producido por Electronic Arts (EA), a través de dos tuits en los que también criticó a la FIFA y el sindicato de jugadores FIFPro.

El videojuego, creado en los años 1990, es uno de los más populares en el mundo, alabado por su realismo y por el uso de los nombres reales de los futbolistas, así como de sus rasgos físico, gracias a las licencias.

"¿Quién ha autorizado a FIFA EA Sport a usar mi nombres y mi cara? No me habían dicho que yo era miembro del FIFPro y, si lo soy, me han inscrito sin haberme realmente informado, de manera dudosa. Y una cosa es cierta, nunca he autorizado a la FIFA ni a FIFPro de ganar dinero conmigo", denunció el delantero sueco de 39 años a través de Twitter.

https://twitter.com/Ibra_official/status/1330926882158735361

"Alguien hace beneficio con mi nombre y mi cara sin mi acuerdo desde hace años. Es hora de investigar", añadió en un segundo mensaje dirigido a sus más de 7 millones de abonados.

La FIFA, directamente criticada por la estrella, no pudo ser contactada.

La versión 2020 del FIFA atrajo a unos 35 millones de jugadores en consolas y ordenadores, según la cifra comunicada por el editor estadounidense de la saga a comienzos de mes.

La edición de 2021 salió a la venta hace unas semanas.

Baja al menos 10 días

El delantero sueco del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el muslo izquierdo, va a estar alejado de los terrenos al menos diez días y es por tanto baja para el desplazamiento a Lille, el jueves en la Europa League, informó este lunes una fuente próxima al club lombardo.

Ibrahimovic, autor de un nuevo doblete el domingo en Nápoles en la victoria (3-1) de los Rossoneri, líderes del Campeonato de Italia, y máximo goleador de Serie A con diez goles, dejó el terreno a un cuarto de hora del final del partido debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Los exámenes realizados el lunes por la mañana revelaron una lesión en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda. Un nuevo examen de control ha sido programado de aquí a diez días, informó el entorno del AC Milan.

El exgoleador del PSG no podrá por tanto regresar a un campo francés el jueves en Lille, en Europa League, donde el AC Milan intentará tomarse la revancha tras la humillación sufrida ante el conjunto galo en San Siro (3-0) a principios de noviembre.

Se perderá también el partido contra la Fiorentina el próximo fin de semana en la Serie A y a priori el duelo contra el Celtic de Glasgow el 3 de diciembre en Europa League.

LEA TAMBIÉN: Messi no jugará contra el Dinamo en Champions

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic - Jugador del AC Milan - celebra tras haber anotado un gol en un juego de la Serie A

Zlatan Ibrahimovic - Jugador del AC Milan - celebra tras haber anotado un gol en un juego de la Serie A

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar