Un nuevo encuentro y una nueva victoria para el combinado de Japón que termina perfecto en el Grupo B, al derrotar 7 a 1 a Australia, quien está muy cerca de avanzar como segundo en el orden.
Japón completa ruta perfecta para sellar el Grupo B
Shohei Ohtani fue la bujía del encuentro con cuadrangular de tres carreras para colocar a los japones mucho más cerca del anhelado tercer título mundial.
La eficiencia ofensiva de Ohtani ayudó a que el abridor Yoshinobu Yamamoto fuera aún más intraficable de lo que acostumbra hacer. Es quizás el próximo pelotero del lejano oriente que vaya a hacer iluminar las Grandes Ligas en los próximos años, según lo que explica la prensa nipona.
Yamamoto ponchó a ocho bateadores en cuatro entradas y permitió solo un hit. Fue el cuarto abridor de Japón que inicia un encuentro y termina con actuación esplendida.
Con una racha perfecta de 4-0 en la primera ronda, Japón ahora se enfrentará a Italia el 16 de marzo. El ganador de ese juego avanzará a las semifinales en Miami.
El partido de Australia contra la República Checa ahora adquiere mayor importancia el lunes. El equipo aún controla su propio destino: una victoria y avanza a la segunda ronda por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, una derrota y estarían empatados con la República Checa. Si Corea del Sur también derrota a China, las reglas de desempate estarían vigentes para determinar qué país avanza y qué naciones deben esperar hasta 2026.
NULL
