lunes 18  de  marzo 2024
Béisbol

Shohei Ohtani otorga espectáculo en triunfo de Japón

Con soberbia actuación de Shohei Ohtani, Japón arrolla a China para conquistar su primer triunfo del Clásico Mundial de Béisbol 2023
Por Pedro Felipe Hernández

Tal como lo esperaba la selección de Japón, Shohei Ohtani deslumbró con el bate y desde el montículo para contribuir en la victoria de los nipones 8-1 sobre China en el primer juego del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol.

Así como lo logró en la MLB con los Angelinos de Los Ángeles abrió en el Clásico Mundial de Béisbol en el debut y en su regreso al Tokyo Dome de Japón luego de 6 años. En el primer inning retiró a los 3 bateadores y ponchó a dos.

Aunque el abridor de China llegó descontrolado, la novena de Japón solo anotó una rayita en el primer episodio con boleto ¡, mientras las bases estaban llenas.

https://twitter.com/MLB/status/1633800908214611968

El espectáculo de Ohtani continuó como lanzador, al sentenciar cuatro capítulos sin anotaciones del rival y cinco ponches recetados. Con el madero respondió en el quinto tramo al mandar la bola al centro del parque con doblete remolcador de dos anotaciones.

El tercer bate de Japón terminó de 4-2 con un doblete, 2 carreras impulsadas y 2 boletos. En el sexto inning, Pei Liang conectó un largo cuadrangular para anotar la única carrera de China en el marcador.

https://twitter.com/TalkinBaseball_/status/1633795472983748611

Maki bateó un jonrón entre el jardin central y derecho en el séptimo, que sirvió sumar una en la pizarra a favor de los nipones.

Japón sumó cuatro rayitas más en el marcador durante el octavo inning, en el que Ohtani inició con hit y luego Takuya Kai dio un doblete que produjo dos carreras y decidió el encuentro a favor de los japoneses.

Los japones comenzaron la ruta del tercer título mundial con triunfo sobre China, que los coloca momentáneamente líderes del Grupo B, junto a Australia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar