domingo 26  de  mayo 2024
AUTOMOVILISMO

La misión imposible de Ferrari es achicar la ventaja contra los Red Bull

En la sexta fecha del campeonato de Fórmula 1, en el autódromo del Hard Rock Stadium, los bólidos de la escudería de Maranello tratarán de evitar que se escapen Verstappen y Pérez

Por Luis F. Sánchez

Los Ferrari tienen como objetivo acortar distancia con los Red Bull en el Grand Prix de F1 Crypto.com de Miami, el próximo domingo 5 de mayo en el autódromo en el Hard Rock Stadium.

Se trata de uno de los duelos más apasionantes en la sexta fecha de las 24 programadas para el campeonato mundial de Fórmula 1 en 2024.

Los Red Bull, conducidos por Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, lideran la clasificación de constructores con 195 puntos, 44 más que los del Caballito Rampante, que manejan el monaqués Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Mientras que los McLaren son los terceros en discordia, gracias a las buenas actuaciones de Lando Norris y Oscar Piastri.

El gran reto que tienen los Ferrari es impedir que los Red Bull se disparen, como amenazan luego de ocupar el primer puesto en China, con Verstappen, y el tercero con Pérez.

Lo de Verstappen es impresionante. En 357 días solo dos veces no ha estado en lo más alto del podio y en la presente temporada lleva cuatro victorias en cinco carreras. Mantiene el liderato entre los pilotos con una ventaja de 25 puntos sobre su compañero Pérez.

A este ritmo, Verstappen avanza con seguridad hacia la meta de conquistar su cuarto título mundial consecutivo. Ferrari tratará de impedirlo, y lo viene haciendo bien.

En las cuatro primeras carreras del año se había metido en el podio, y en la tercera en Australia Sainz y Leclerc ocuparon el primer y segundo puesto y Norris quedó tercero.

Todo indicaba que en China los bólidos italianos iban a hacerle la vida miserable a los Red Bull y ocurrió lo contrario.

Por primera vez en la campaña del 2024, los Ferrari quedaron fuera del podio y aquello resultó un golpe para la escudería de Maranello, que no se conformó con el cuarto puesto de Leclerc y el quinto de Sainz.

Ferrari buscará imponerse en Miami

Leclerc atribuyó a factores imprevistos los resultados de Ferrari en China y tiene la esperanza que en Miami será otra historia para su escudería.

“En China teníamos preparada nuestra estrategia, pero cuando se paró la carrera y salimos con el carro de seguridad todo cambió”, explicó el monaqués. “Hasta ese momento [antes de la parada] íbamos muy bien”.

De todas maneras se nota una mejoría en los Ferrari con respecto a la temporada anterior y si el equipo prepara estrategias más flexibles que se puedan ajustar para mejorar a las situaciones que están fuera de control, entonces podrán pelear contra los Red Bull con mejores posibilidades de éxito.

Por su parte, Sainz fue bastante autocrítico y sencillamente dijo: “Tenemos que mejorar en la próxima carrera”.

Como lo vienen demostrando desde hace tres temporadas consecutivas, los Red Bull se encuentran un paso más adelante que los demás y resulta muy difícil que puedan alcanzarlos. Ferrari tiene el desafío de cumplir una temporada perfecta para no rezagarse, porque todo error se paga caro como sucedió en China.

En efecto, en China los Ferrari fueron despojados del podio por Norris de McLaren y de seguro la escudería inglesa llegará a Miami envalentonada con los resultados logrados en Shanghai.

Checo y Alonso, otras estrellas a mirar en Miami

Precisamente, Pérez quedó dolido porque Norris lo desplazó del segundo puesto y espera reivindicarse en la pista del Hard Rock Stadium. El objetivo del mexicano no solo es meterse en el podium sino vencer a su compañero.

Dicen que en la Fórmula 1, paradójicamente, tu mayor enemigo es tu compañero de equipo y es una batalla que se disputa de manera abierta. Por eso Pérez no oculta su rivalidad con Verstappen, pese a que ambos visten la misma camiseta, trabajan para la misma escudería pero cuando se trata de luchar por el primer puesto es un duelo personal.

También el español Fernando Alonso puede convertirse en un gran animador en Miami, tal como lo hizo el 2023 cuando se ubicó en tercer lugar detrás de Verstappen y Pérez. Ahora se mantiene en el octavo lugar en la clasificación de pilotos y en las cinco carreras de la presente campaña logró puntuar.

Todos los ingredientes se han apilado para que el Grand Prix de F1 en Miami responda a la extraordinaria expectativa que ha despertado.

Los bólidos F1 en la pista

  1. Prueba Día Hora
  2. Práctica Viernes 12:30 p.m.-1:30 p.m.
  3. Sprint (clasif.) Viernes 4:30 p.m.-5:14 p.m.
  4. Sprint Sábado 12 p.m.-1 p.m.
  5. Clasificación Sábado 4 p.m.-5 p.m.
  6. Desfile pilotos Domingo 3 p.m.
  7. Carrera Domingo 4 p.m.

Las otras carreras

Prueba Día Actividad

F1 Academia (damas) Viernes 1ra y 2da práctica

Porsche Carrera Cup Viernes 1ra y 2da práctica

F1 Academia (damas) Sábado Primera carrera

Porsche Carrera Cup Sábado Primera carrera

Porsche Carrera Cup Domingo Segunda carrera

F1 Academia (damas) Domingo Segunda carrera

Tabla de Posiciones F1

Pilotos Equipo Puntos

1 Max Verstappen Red Bull 110

2 Sergio Pérez Red Bull 85

3 Charles Leclerc Ferrari 76

4 Carlos Sainz Ferrari 69

5 Lando Norris McLaren 58

6 Oscar Piastri McLaren 38

7 George Russell Mercedes 33

8 Fernando Alonso Aston Martin 31

9 Lewis Hamilton Mercedes 19

10 Lance Stroll Aston Martin 9

10 Lewis Hamilton Mercedes 8

Equipos Puntos

1 Red Bull Racing 195

2 Ferrari 151

3 McLaren 96

4 Mercedes Benz 52

5 Aston Martin 40

6 Vis Cash App RB 7

7 Haas F1 Team 5

8 Williams 0

9 Alpine 0

10 Kick Sauber 0

Próximas carreras

Fecha Lugar

05/03-05 GP de Miami

05/17-19 GP de Italia

05/24-26 GP de Mónaco

06/07-09 GP de Canadá

06/21-23 GP de España

06/28-30 GP de Austria

07/05-07 GP de Gran Bretaña

07/19-21 GP de Hungría

07/26-28 GP de Bélgica

08/23-25 GP de Países Bajos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar