jueves 18  de  julio 2024
Béisbol

Los Yankees niegan a Alex Rodriguez jugar tercera en su despedida

El pelotero de origen dominicano se despide este viernes del Yankee Stadium
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La jornada de este viernes en las Grandes Ligas tendrá un toque especial con la despedida de Álex Rodríguez, quien no jugará más con los Yankees de Nueva York.

Pero su retiro de los Yankees no será como lo esperaba, pues el manager Joe Girardi rechazó la petición del pelotero de origen dominicano de ser alineado en la tercera base en su juego final en el Yankee Stadium.

"El martes nos reunimos en su oficina", explicó Rodríguez. "Me dijo cuál era el plan y le pregunté si existía alguna posibilidad de jugar tercera base el viernes. Él sólo me dijo que no", aseguró el bateador designado en una entrevista a ESPN Digital.

Rodríguez sólo ha sido titular en tercera base en dos partidos de los últimos tres años, por lo cual aceptó sin problemas la decisión del manager.

"Sólo hubiera sido divertido, no es que fuese una petición importante", señaló.

"Estamos jugando partidos importantes, por lo que entiendo totalmente su respuesta. Probablemente están tratando de evitar que pase un poco de vergüenza, y eso no tiene nada de malo", sentenció.

Por su parte, Girardi no descartó del todo colocar a A-Rod en la esquina caliente si se presentase la situación adecuada en el encuentro.

Organizan ceremonia de despedida

Los Yankees anunciaron que el inicio del juego del viernes contra los Rays se retrasó hasta media hora para celebrar una ceremonia en honor a Rodríguez.

Después del encuentro del viernes, Rodríguez se convertirá en agente libre sin restricciones y tendría derecho a firmar con cualquier otro equipo, algo que no es descabellado ya que el pelotero nunca ha descartado seguir activo en Grandes Ligas ni tampoco ha dicho la palabra 'retiro'.

"De todo lo que sea más allá del viernes podremos hablar la próxima semana. Esa será una nueva serie de preguntas, pero en este momento estoy enfocado en esta noche y mañana (viernes)".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar