Las decisiones en la vida, en ocasiones, tienen consecuencias irreversibles. En otras, puede aparecer esa segunda oportunidad. Ignorar a alguien suele ser doloroso. Rechazarlo, bien pudiera alejarte para siempre. Sin embargo, algunas historias de amor se recuperan de un comienzo espinoso. ¿Cuál de las variantes pondrá término al capítulo en el pelotero cubano Yulieski Gurriel y los Marlins de Miami?
Ya estamos en los entrenamientos de primavera y el espirituano sigue sin equipo a pesar de haber recibido una presunta oferta de los peces por valor de $2 millones. Acorde a varias fuentes cercanas el jugador no emitió entonces ninguna respuesta y el equipo de la ciudad del sol decidió retirar la propuesta.
Ahora, vuelven a surgir los rumores y el club todavía estaría dispuesto a traerlo al campamento solo que en condición de invitado fuera de la lista de cuarenta. ¿Aceptaría un pacto de ligas menores? Garrett Cooper se perfila como el primera base del club, pero ha lidiado con varias lesiones en su carrera y tiene sentido que la administración de la pequeña Habana trate de agregar algo de profundidad detrás de él.
Yuli Gurriel.jpg
Gurriel se solidarizó con una familia de cubanos en Houston y les pagará el viaje a la isla para que estén con sus familiares.
mlb.com
Entre otros aspirantes se encuentran Miguel Sanó y Mike Moustakas como opciones de primera base de agentes libres restantes más exitosas.
Gurriel fue campeón de bateo en 2021, pero ahora está entrando en su temporada de 39 años y viene de una campaña complicada. Bateó solo .242/.288/.360 el año pasado y con un wRC+ de 85, lo que indica que fue un 15% peor que el bateador promedio de la liga. Tampoco fue su mejor contienda a la defensa.
El veterano acumula siete temporadas en las mayores, todas con los Astros de Houston. Desde su debut en la novena sideral en el 2016 (a los 32 años) sin dudas el campeón olímpico de Atenas 2004, ha sido parte importante de la mejor etapa exitosa en la historia de la franquicia texana, dos veces campeón de la Serie Mundial (2017 y 2022), un título de bateo de la Liga Americana y Guante de Oro (2021).
Aunque Houston tenía otros planes y lo reemplazó en el primer cojín al firmar al agente libre cubano José Abreu, con un contrato de tres años y $58.5 millones.
De acumulado Gurriel tiene un total de 866 hits, 211 extrabases, 94 jonrones, impulsó 435 carreras y anotó 866, en 3.046 turnos oficiales.
Como dice el refrán: “Vale más pájaro en mano que cien volando” y el infielder puede haber dejado pasar oportunidades reales y asumir el riesgo esta vez le salió caro. ¿Cómo terminará la historia? ¿Romance o divorcio definitivo?